Shortcut links for your convenience

VivaAerobus líder de la industria en factor de ocupación

Published Tuesday, July 2, 2013

• VivaAerobus reporta el factor de ocupación más alto de la industria durante TODO 2012.

• Esto la convierte en la aerolínea más eficiente en el mercado.

Monterrey, Nuevo León, a 7 de febrero de 2013.- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México,confirma que se mantiene como la aerolínea líder en factor de ocupación en la industria de la aviación en México.

El pasado mes de noviembre, VivaAerobus reportó que con un porcentaje de 79, se ubicaba como la aerolínea con el factor de ocupación más alto de la industria para el periodo acumulado de enero a octubre del pasado año, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y que su competidor más cercano se encontraba un punto por debajo.

Además, durante el tercer trimestre del 2012, VivaAerobus se colocó como la aerolínea con mayor factor de ocupación en dicho periodo al alcanzar un 82%. Esto implicaba que en cada uno de sus vuelos fueron  transportados 122 pasajeros, esto es 12% más a comparación del mismo periodo del año pasado. Su más cercano competidor se ubicó 8% por debajo de la aerolínea.

Con base en los datos más recientes reportados por DGAC correspondientes a todo 2012, VivaAerobus se consolida como la aerolínea líder en factor de ocupación en la industria registrando un factor de ocupación de 80%, representando 118 pasajeros en promedio en cada uno de sus vuelos. La aerolínea que le sigue en este indicador se ubica casi 3 puntos por debajo de VivaAerobus.

“Comparando el último trimestre de 2012 contra el último trimestre de 2011, VivaAerobus creció 11% en factor de ocupación, esto quiere decir que pasamos de transportar 107 pasajeros por vuelo a transportar 124, lo cual demuestra la confianza que cada vez más Mexicanos tienen hacia nuestra empresa y nuestro modelo de negocios, único en el mercado Mexicano”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director General.

“Llegar a tener el factor de ocupación más alto de la industria aérea comercial ha representado un enorme logro que se ha labrado a través de la renovada confianza de cada vez más mexicanos, que conocen y entienden nuestro modelo de bajo costo, a través del cual acceden a las mejores tarifas del mercado, y a un equipo absolutamente comprometido con cumplir el sueño de volar a todas las personas en nuestro país, comentó Victor Ornelas, Director Comercial de la aerolínea.

“De acuerdo con estadísticas de la DGAC VivaAerobus es la aerolínea con mayor crecimiento en pasajeros volados en el sector, con un crecimiento del 24% durante el último trimestre del 2012. Nuestro más cercano competidor se ubica a 7 puntos por debajo de nosotros. Además, durante el 2012 nos consolidamos como la aerolínea más eficiente al reportar el mayor índice de utilización de la aviación comercial en nuestro país,
apuntó.

VivaAerobus continúa rompiendo los paradigmas de la industria de la aviación en México principalmente gracias a sus vuelos baratos. Por primera vez una aerolínea comercial alcanzó 80% de ocupación en todo el año. Además, VivaAerobus recientemente anunció la apertura de su cuarta base de operaciones, en el paradisiaco Cancún, así como la construcción de un hangar más grande en su base de Monterrey. El pasado mes de Enero anunció la apertura de sus nuevas rutas, Toluca-Tampico y Toluca-Villahermosa, las cuales ya están disponibles para compra y comenzarán operaciones el 25 de Marzo.

VivaAerobus tiene 45 rutas nacionales y 2 internacionales, y a través de su sinergia con las principales empresas de autotransporte del país, tiene más de 400 puntos de venta en terminales de autobús.