Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

Equipaje restringido

Te explicamos todo lo que debes saber sobre los artículos prohibidos o restringidos en tu equipaje.

Maletas para viaje

Armas de fuego

Arma

Cambiamos nuestras políticas para que puedas transportar armas de fuego (cortas o largas) y municiones como equipaje documentado en vuelos nacionales, siempre y cuando no excedan las siguientes características:

Concepto Máximo permitido
por pasajero
Armas 5
Municiones 5 kg

El precio por arma por segmento puedes consultarlo en la sección Nuestros cargos.
En el peso se consideran armas y municiones, sin incluir chalecos y accesorios.
El número permitido de armas por aeronave está limitado, para verificar disponibilidad comunícate a nuestro Call Center 81 82 150 150
Para más información sobre los destinos en los que este servicio está disponible consulta nuestros Términos y Condiciones

Documentos necesarios:

  • Formato para traslado de armas de fuego
  • Registro individual del arma de fuego
  • Para documentar armas y/o municiones se tendrá que presentar el permiso de portación y cumplir con la revisión o registro que exijan las autoridades en el aeropuerto.
  • Cuando se trate de armas deportivas o sus municiones, deberás presentar permiso de caza, licencia para portación de armas, tipo de municiones empleadas, así como el permiso para el traslado de las mismas.

Importante: La aceptación de las armas por parte de Viva Aerobus quedará sujeta a la revisión y registro que exijan las autoridades de seguridad.

Todas las armas deberán presentarse para su documentación en su empaque o estuche y el cobro por su transportación será por cada segmento de vuelo.

Te recomendamos llegar 3 horas antes al aeropuerto si tu vuelo sale desde Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Tijuana y al menos 2 horas antes en el resto de los aeropuertos al interior del país, para poder realizar los trámites correspondientes. A tu llegada al aeropuerto utiliza nuestra fila Viva Express sin ningún costo para agilizar tu documentación, así como el procedimiento realizado por la autoridad federal encargada de la seguridad en el aeropuerto.

Una vez completado el procedimiento, las armas y/municiones quedarán bajo el resguardo de la aerolínea para su posterior transportación en el compartimiento de carga.

  • Explosivos

    Explosivos

    Está prohibida la transportación de artefactos explosivos, así como réplicas e imitaciones de: minas, bombas, incluyendo “partypoppers” (cartuchos para fiesta) y “toycaps” (chinanpinas).

  • Explosivos

    Baterías de litio

    Por cuestiones de seguridad, la transportación de baterías de litio sueltas dentro del equipaje documentado no está permitida.

    Sólo se permitirán como parte de aparatos electrónicos como computadoras personales, teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

    Importante: No se permite la transportación de patinetas eléctricas (hoverboards) como parte del equipaje documentado ni de mano.

  • Sustancias químicas y/o tóxicas

    Sustancias químicas y/o tóxicas

    Ácidos y alcalinos, baterías líquidas, sustancias corrosivas y/o blanqueadoras, material radioactivo, isótopos comerciales o médicos, materiales biológicos y/o infecciosos, venenos, sangre contaminada, virus, bacterias, materiales susceptibles de combustión instantánea, extintores.

  • Gases y cualquier tipo de contenedores de gas

    Gases y cualquier tipo de contenedores de gas

    Butano, propano, acetileno, oxígeno en grandes cantidades.

  • Líquidos flamables

    Líquidos flamables

    Incluyendo metanol, petróleo, gasolina, diésel, alcohol, etanol, pintura en aerosol, diluyente para pintura (thinner), bebidas alcohólicas que excedan los 70 grados en volumen de alcohol.

  • Óxidos y peróxidos orgánicos

    Óxidos y peróxidos orgánicos

    Incluyendo tratamientos para reparación de pintura de automóviles.

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)