Prepárate para volar

En Viva queremos satisfacer las necesidades específicas de cada pasajero, por eso, hemos diseñado esta guía rápida de recomendaciones para hacer de tu viaje una experiencia única y sin complicaciones.

Viajando con niños

Para que tu próximo viaje con los más pequeños de casa sea el mejor, te recomendamos revisar nuestras políticas y consejos antes de tu vuelo para que puedas vivir una experiencia increíble y divertida.

Viajando con bebés

Se considera como infante a los pasajeros menores de 2 años y mayores a 7 días. Si tu bebé se encuentra en este rango de edad no tendrás que preocuparte por pagar su boleto o los impuestos, sólo deberás llevarlo en tu regazo durante todo el viaje. Por seguridad únicamente está permitido llevar un bebé por adulto y los adultos tendrán que viajar en los asientos que no están ubicados en salidas de emergencia.

¿Qué puedo llevar para mi bebé?

Al no tener que reservar un asiento para un bebé, el equipaje no está incluido, por lo que si quieres llevar a bordo una pañalera o mochila adicional con todo lo que tu bebé necesita sin sacrificar tu equipaje de mano, te recomendamos comprar nuestro Paquete Bebé por sólo $440 MXN por vuelo, sólo debes cumplir con las especificaciones de peso y medidas del equipaje de mano.

Sin embargo, pensando en tu comodidad y la de tu bebé, te permitimos llevar una carriola o un asiento para bebé como equipaje documentado, sólo preséntate en mostrador cuando menos 2 horas antes de la salida de tu vuelo para documentarlo. Si quieres usar la carriola hasta la puerta del avión y además documentar un asiento para bebé, nuestro Paquete Bebé es ideal para ti.

Sí quieres que tu bebé vaya sentado en un asiento, debes reservar un asiento a un lado del tuyo para que puedas estar al pendiente de tu bebé durante todo el vuelo, pagando las tarifas e impuestos aplicables, además de llevar una silla de bebé aprobada por la FAA (Federal Aviation Administration) que pueda sujetarlo de manera adecuada al asiento del avión. Te recomendamos elegir un par de asientos próximos a la ventanilla para sujetar la silla de tu bebé con mayor facilidad. Por tu seguridad, la de tu bebé y la del resto de los pasajeros, no podrán asignarse asientos en salidas de emergencia.

Finalmente, para que ambos disfruten el vuelo, te aconsejamos llevar su comida y/o biberón favorito, sin preocuparte por las restricciones en la transportación de líquidos en equipaje de mano, ya que éstas no aplican en la comida para bebés por lo que podrás pasar con ellos por los filtros de seguridad en el aeropuerto sin que te los retiren.

Viajando con menores de edad

Si estás planeando tu próximo vuelo con un niño, nos encantaría darte algunas recomendaciones importantes acerca de cómo prepararte mejor para tu viaje.

Es importante recordar que cualquier pasajero entre los 2 y 17 años es considerado como menor de edad, por lo que deberá ocupar su propio asiento, se tendrá que pagar el costo de su boleto e impuestos y tendrá derecho a llevar el mismo equipaje de mano y/o documentado que un adulto, tomando en cuenta las consideraciones de la opción elegida al momento de la compra.

Si viajas con niños pequeños y necesitas llevar una carriola o un asiento de bebé, podrás transportarlos como parte de su equipaje documentado, o si deseas llevarlo aparte, agrega el Paquete Bebé a tu reservación.

Por su seguridad y la del resto de nuestros pasajeros, los niños no podrán viajar en los asientos ubicados en las salidas de emergencia.

Documentos importantes para viajar con niños y bebés

Los bebés y niños, como los adultos, necesitan sus documentos de viaje, por ello, te recomendamos organizar la siguiente documentación para facilitar la llegada a tu próximo destino.

Documentos para viajar con infantes

Algunos documentos válidos son: acta de nacimiento, CURP o pasaporte para vuelos dentro de México; para vuelos internacionales, es obligatorio presentar pasaporte y visa o documento migratorio requerido por el país de destino. Es importante que los documentos sean originales y estén vigentes al momento del vuelo.

Documentos para viajar con menores

Los menores de edad, además de su pase de abordar, deberán presentar alguno de los siguientes documentos para poder viajar: acta de nacimiento, CURP o pasaporte para vuelos dentro de México; para vuelos internacionales, es obligatorio presentar pasaporte y visa o documento migratorio requerido por el país de destino y éstos deberán ser originales y estar vigentes al momento del vuelo.

¿Qué pasa si un menor de edad viaja con alguien distinto a sus padres o tutores?

Si el niño viaja con un adulto que no sea su padre, madre o tutor, además de la documentación antes mencionada, es requisito presentar un documento escrito y firmado por ambos padres o tutores legales donde expresen su consentimiento, acompañado de una copia de la identificación oficial de los mismos.

Si el vuelo es internacional, el documento deberá estar certificado ante un notario público o podrá presentar el Formato de Salida de Menores (para menores de edad de nacionalidad o residencia mexicana); dicho documento puede solicitarse de manera gratuita a través página del Instituto Nacional de Migración (INM).

Niños viajando solos

¿Tu hijo viaja sólo? Es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones.

Viva no cuenta con servicio de escolta o cuidados especiales para menores de edad, por lo tanto, sólo permite a menores de entre 14 años y 17 años viajar sin la compañía de un adulto.

¿Qué necesita para registrarse en mostrador?

Además de llevar alguna identificación de las antes mencionadas, es importante que alguno de los padres, tutor legal o adulto responsable del menor de edad, llene y firme el formulario proporcionado por Viva al momento de llevar a cabo el proceso de documentación.

Consideraciones importantes:

  • Revisa el horario de salida del vuelo del menor y llega con suficiente anticipación para realizar el proceso de documentación sin contratiempos.
  • Los menores que viajen solos deberán presentar una identificación con fotografía, tales como pasaporte o credencial de estudiante acompañada de su CURP o acta de nacimiento.
  • El adulto que hubiera documentado al menor deberá permanecer en el aeropuerto hasta que el vuelo despegue.
  • Confirma el horario y terminal de llegada del vuelo del menor, para que el adulto que lo esté esperando en el destino pueda recogerlo inmediatamente.
  • Los menores de edad no podrán ir sentados en asientos ubicados en salidas de emergencia.
  • Por su seguridad, Viva no transportará menores viajando sin la compañía de un adulto en vuelos internacionales ni en vuelos en conexión.

Recomendaciones para viajar con los más pequeños

  • Revisa la hora de salida de tu vuelo y llega con suficiente anticipación al aeropuerto, ya que en ocasiones el proceso de documentación con menores de edad puede ser un poco más tardado.
  • Los niños algunas veces pueden estar nerviosos por vivir experiencias nuevas o diferentes, explicarles los procesos de documentación, despegue y aterrizaje puede ayudar a tranquilizarlos.
  • Es común que los bebés o niños pequeños lloren durante el despegue y/o aterrizaje, por lo que te recomendamos darle algo de beber o comer durante estas etapas del vuelo para prevenir su malestar. Para tu niño un snack o dulce masticable es suficiente para prevenir cualquier molestia.
  • Lleva un cambio de ropa para el niño o bebé en tu equipaje de mano.
  • Evita cambiar la ropa o el pañal de tu bebé en tu asiento, en todos nuestros aviones hay cambiadores para bebé en los baños.
  • Lleva alguno de sus juguetes preferidos, juegos pequeños o descarga previamente alguna película a tu celular o tableta electrónica para que disfrute durante el vuelo.
  • Usen ropa cómoda durante el vuelo, sin embargo, considera los cambios de temperatura en el aeropuerto, a bordo del avión y en tu destino; una frazada pequeña o chamarra ligera pueden ser útiles.

Viaja tranquila durante tu embarazo

En Viva Aerobus nos preocupamos por la salud de las futuras mamás y sus bebés, por esa razón antes de reservar un vuelo con nosotros les recomendamos revisar la siguiente información, para que viajen tranquilas durante su embarazo:

¿Hasta cuándo puedo viajar y qué debo llevar?

Primero consulta con tu médico tus planes de viaje y notifica a nuestro personal sobre tu estado durante el proceso de reservación y documentación para asegurar tu mejor atención.

Si tu embarazo se ha llevado sin complicaciones, podrás viajar hasta el final de la semana 36 en caso de un embarazo sencillo o hasta el final de la semana 32 en caso de que tengas un embarazo múltiple. Sin embargo, a partir de la semana 28, Viva Aerobus te solicitará que presentes un certificado médico expedido con no más de 10 días de anticipación al día del vuelo que mencione que tu embarazo ha transcurrido sin complicaciones hasta el momento, que indique tanto la cantidad de semanas que tendrás a la fecha del vuelo como la fecha probable de nacimiento de tu bebé, además de una autorización expresa para viajar en avión.

Recomendaciones importantes

  • Reserva el asiento más cercano al pasillo para moverte con libertad, sin seleccionar los ubicados en las salidas de emergencia.
  • Vístete con ropa cómoda y camina por el pasillo del avión cuando esté permitido.
  • Antes y durante el vuelo bebe mucha agua, para evitar el dolor de estómago y de oídos provocado por el cambio de presión en cabina.

Tu mascota va contigo

Como tu mascota es parte de tu familia y sabemos que quieres que viaje contigo, definimos ciertas reglas y requisitos para ofrecerles la mayor comodidad y seguridad durante el vuelo.

Viva permite la transportación de perros y gatos ya sea viajando en cabina de pasajeros por un costo adicional que va desde $949 MXN o dentro del compartimento de carga acondicionado en el avión desde $849 MXN. Te recomendamos adquirir el servicio antes de tu vuelo para garantizar el espacio para tu mascota dentro del avión, además para aprovechar el mejor precio, porque los costos en aeropuerto pueden variar.

Las opciones de transportación dependen del peso, tamaño y edad de la mascota, así como de las regulaciones aplicables en cada país.

Sólo perros y gatos pequeños de más de 8 semanas, que junto con su transportadora no pesen más de 10 kg, podrán ser transportados en cabina de pasajeros. La transportadora deberá ser de material rígido o semi rígido y deberá estar totalmente cerrada y con suficiente ventilación y no podrá medir más de 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto y deberá caber debajo del asiento ubicado frente a ti. Por seguridad, los gatos únicamente podrán ir en transportadoras de material rígido.

Los perros o gatos más grandes que junto con su transportadora no pesen más de 32 kg, deberán ser transportados en el compartimento de carga acondicionado en el avión. La transportadora deberá ser de material rígido y no medir más de 319 cm lineales. La mascota deberá tener cuando menos 16 semanas de nacido para poder ser transportado de esta manera. Todas las transportadoras deberán ofrecer el espacio ideal para que tu mascota pueda pararse y girar libremente dentro de ella.

Las razas de perros y gatos braquicéfalos, incluyendo mestizas, son más propensas a sufrir insuficiencias respiratorias; por su seguridad, no podrán ser transportados en el compartimento de carga, por lo que su transportación podrá realizarse únicamente dentro de la cabina de pasajeros cumpliendo los requisitos antes mencionados.

¿Qué debo presentar?

En todo momento deberás presentar la cartilla de vacunación al corriente, conforme a la edad de tu mascota, y tendrás que firmar la carta responsiva que se te entregará en mostrador al momento del proceso de documentación. En vuelos internacionales, además tendrás que llevar un certificado de salud expedido por su médico veterinario en hoja membretada.

Si tienes dudas sobre nuestras restricciones para el transporte de mascotas en cabina y documentadas o deseas conocer las especificaciones de la documentación solicitada para vuelos nacionales e internacionales, te recomendamos visitar nuestra sección Mascotas a bordo donde encontrarás toda la información para viajar con tu mejor amigo.

Finalmente, ten en cuenta las siguientes consideraciones para viajar con tu mascota:

  • Para evitar el derrame de líquidos y la propagación de olores durante el vuelo, deberás colocar un material acolchado absorbente dentro de la transportadora, además de no alimentarlo de manera regular unas cuantas horas antes del vuelo, trata de darle sólo pequeños snacks.
  • De ser posible, días antes del viaje, trata de que tu mascota se acostumbre en casa a su transportadora y recompénsalo con un premio después.
  • Algunos animales pueden ponerse nerviosos antes y durante el vuelo, sin embargo, no es recomendable sedarlo, porque puede ocasionar problemas a su salud durante el vuelo; consulta antes con su veterinario.
  • Llévale un juguete pequeño o su frazada preferida dentro de su transportadora para que se mantenga calmada.
  • Asegúrate que se ejercite un poco y tome agua antes del vuelo, porque su hidratación es muy importante.
  • Para tu comodidad y la de tu mascota, te incluimos el uso de nuestra fila Viva Express para agilizar su documentación.
  • Si viaja contigo en cabina, por tu comodidad, la de tu mascota y la del resto de nuestros pasajeros, te recomendamos elegir un asiento en ventanilla; por seguridad, no podrán ir sentados en salidas de emergencia.

Pasajeros con necesidades especiales

En Viva deseamos ofrecerte la mejor asistencia de vuelo, por esa razón diseñamos políticas orientadas a atender tus necesidades cuando viajas con tu silla de ruedas, animal de servicio o de apoyo emocional o cuando tienes alguna afección médica.

Para ofrecerte una mejor asistencia durante tu viaje, evitar contratiempos y facilitar la llegada a tu destino, es recomendable que al momento de tu compra o al menos 48 horas antes de tu vuelo nos informes si requieres asistencia.

Sillas de ruedas y aparatos de movilidad asistida

Si necesitas viajar con una silla de ruedas o con algún dispositivo que facilite tu movilidad, podrás transportarlo sin costo adicional como equipaje documentado.

Para que tu silla de ruedas pueda ir en el avión, deberá tener una batería sellada para evitar derrames, desconectada y con sus terminales aisladas.

Condiciones médicas específicas

Es importante que consultes con tu médico tus planes de viaje antes de volar y conozcas los requerimientos propios de tu condición médica.

Cirugía mayor reciente

Si tuviste una cirugía mayor dentro de las 2 semanas previas a tu vuelo y tu médico lo autoriza, deberá expedirte un certificado que lo avale, mismo que deberás presentar a nuestro personal de mostrador, asimismo, deberás firmar una carta responsiva durante el proceso de documentación o abordaje. Durante el vuelo, no podrás ocupar un asiento en salidas de emergencia.

Asistencia respiratoria

Si tu condición médica exige asistencia respiratoria durante el vuelo, puedes transportar y utilizar únicamente concentradores de oxígeno portátiles (POC, por sus siglas en inglés), mismo que debe estar aprobado para su uso por la Federal Aviation Administration.

Considera que deberás traer tu propio concentrador, mismo que deberá permanecer debajo del asiento ubicado frente a ti durante el vuelo, por lo tanto, no podrás ocupar un asiento en salidas de emergencia. Es importante que conozcas su funcionamiento y te asegures que cuente con suficiente oxígeno y batería para la duración del vuelo. Asimismo, deberás presentar a nuestro personal de mostrador y/o tripulación, un certificado médico que avale el uso de tu concentrador de oxígeno portátil durante el vuelo.

Tratamiento para la diabetes

Si necesitas aplicar tu tratamiento de insulina para controlar tu diabetes, antes de tu viaje debes consultar con tu médico la cantidad y el tipo de inyecciones de insulina que requieres y solicítale un certificado médico que avale el uso de tu medicación a bordo, así como la transportación de medicamentos y algunos dispositivos tales como medidor de glucosa, lancetas, tiras reactivas, entre otros.

Te recomendamos empacar el medicamento y material necesario para tu vuelo en tu equipaje de mano; de ser posible duplica la cantidad de medicamentos que vayas a necesitar durante tu viaje.

Finalmente, recuerda que la insulina debe mantenerse en refrigeración, por lo tanto, busca un contenedor con gel refrigerante para tenerlo en la temperatura adecuada.

Marcapasos

Si tienes un marcapasos, además de sugerirte llevar un certificado médico para mostrarlo durante tu revisión en filtros de seguridad del aeropuerto, te recomendamos que antes del viaje, consultes con tu médico los posibles riesgos.

Animales de servicio y apoyo emocional

En Viva, los perros y gatos de servicio son bienvenidos a bordo sin cargos adicionales, sin embargo, para ofrecer un mejor servicio, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones para su transportación:

  • Además de la documentación requerida para mascotas viajando en cabina de pasajeros, es necesario presentar el documento emitido por alguna autoridad, organización o veterinario que avale la certificación de animal de servicio o de apoyo emocional.
  • El perro o gato debe estar entrenado para obedecer instrucciones y debe tener un comportamiento apropiado en espacios públicos.
  • Los animales de servicio tales como perros guía o lazarillos al servicio de nuestros pasajeros con limitaciones visuales o auditivas, deberán poder ir sentados frente al asiento del pasajero, en ningún momento podrá ocupar un asiento y durante todo el vuelo deberá portar su arnés, correa e identificación y por consideración del resto de nuestros pasajeros, deberá llevar también bozal.
  • En caso de los animales de apoyo emocional, no podrán pesar más de 12 kg y deberán ir dentro de su transportadora que no podrá medir más de 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto. Durante el vuelo, con excepción del despegue y aterrizaje, el perro o gato de apoyo emocional, podrá ir fuera de su transportadora en el regazo del pasajero.

Por motivos de seguridad operacional, sólo se permiten un máximo de 3 animales de servicio o de apoyo emocional por vuelo y no podrán ir ubicados en asientos que se encuentren en salidas de emergencia.

En caso de que no se cumpliera algún requisito de los antes mencionados, el perro o gato deberá ser transportado en el compartimento de carga acondicionado para su transportación realizando los pagos correspondientes.

Haz check-in y olvídate de las filas

Desde 10 días hasta 70 minutos antes de tu vuelo puedes hacer tu check-in en línea para obtener tu pase de abordar con tan sólo unos clics, sólo tienes que entrar a nuestra página web o descargar nuestra aplicación móvil (disponible en iOS o Android), una vez allí deberás ingresar tu clave de reservación, el apellido de uno de los pasajeros y aceptar los términos y condiciones para hacer check-in y obtener los pases de abordar de cada uno de los pasajeros.

¡Listo! Lleva tu pase impreso o desde nuestra aplicación sin necesidad de imprimirlo el día de tu vuelo, para mostrarlo en los filtros de seguridad del aeropuerto.

Recuerda que si no documentas equipaje puedes ir directo a salas de última espera, donde uno de nuestros agentes te ayudará a verificar el peso de tu equipaje de mano sin necesidad de ir a mostradores.

En caso de que no hubieras alcanzado a descargar o imprimir tu pase de abordar antes de tu vuelo, uno de nuestros agentes ubicados en el mostrador de documentación podrá ayudarte a imprimirlo con un cargo adicional de $200 MXN, desde 2 horas hasta 45 minutos antes de la salida de tu vuelo.

Si viajas al extranjero, requieres asistencia especial, estás embarazada, viajas con un bebé, un menor de edad te acompaña, tu mascota va contigo, llevas algún instrumento musical o equipo deportivo, o aún no tienes asiento asignado, es importante que te presentes en mostrador de documentación al menos 2 horas antes de la salida de tu vuelo o 3 horas si es un vuelo internacional para obtener tu pase de abordar sin costo adicional.

Alista tus documentos para volar

Durante el proceso de documentación en mostrador, al pasar filtros de seguridad en el aeropuerto, al momento de abordar o al llegar a algún destino internacional, deberás presentar ciertos documentos de identificación además de tu pase de abordar.

Para vuelos dentro de México, necesitarás una identificación oficial con fotografía como pasaporte, credencial de elector, licencia para conducir, cédula profesional, entre otras.

En vuelos internacionales, es necesario presentar un pasaporte vigente, además de visa o permiso migratorio, según lo exija la autoridad migratoria del país de destino.

Recuerda que cada pasajero es responsable de obtener y mostrar todos los documentos de viaje necesarios, incluyendo los que pertenecen a los bebés o menores de edad que los acompañan en el viaje.

Recomendaciones para pasajeros extranjeros que viajan a México

Para facilitar tu proceso de entrada a este increíble destino, además de llevar tu pasaporte y los documentos migratorios que México solicita para ingresar a su país, te recomendamos visitar la página oficial del Instituto Nacional de Migración donde podrás obtener tu forma migratoria, un documento necesario para todos los pasajeros extranjeros, para llevarla contigo el día de tu vuelo y agilizar tu entrada a este increíble país. Da clic aquí para empezar a llenarla.

Conoce todo sobre tu equipaje

Como cada viaje representa una experiencia diferente para ti, creamos distintas opciones para tu viaje, a esas opciones las llamamos modalidades de equipaje y cada una está diseñada para ofrecerte los mejores beneficios y satisfacer tus necesidades al momento de viajar.

Equipaje de mano

Cada pasajero tiene permitido llevar una maleta pequeña en cabina y un artículo personal, como un bolso de mano, un maletín para computadora, una mochila o una bolsa de compras. Entre ambos artículos no deben de superar los 10 kg de peso en las modalidades Viva Light y Viva Básico, ni los 15 kg con Viva Smart o si adquiriste el incremento de peso en tu equipaje de mano, mientras que las dimensiones máximas permitidas para la maleta en cabina, incluyendo asas y ruedas, son:

¿Qué puedo llevar conmigo en cabina?

Puedes llevar líquidos, geles o aerosoles no inflamables en tu equipaje de mano sólo en pequeños recipientes de máximo 100 ml (3.4 oz) por artículo, y deberás guardarlos todos dentro de una bolsa de plástico transparente y resellable cuya capacidad no exceda de 1 litro. Sólo se puede llevar una bolsa por persona.

Sin embargo, siempre puedes llevar la comida que tu bebé vaya a consumir durante el vuelo, junto con todos los líquidos adquiridos en el área ubicada después de pasar los filtros de seguridad del aeropuerto, siempre y cuando no excedan las restricciones de peso y tamaño para el equipaje de mano.

Si necesitas transportar medicamentos que superen los 100 ml, deberás presentar una receta médica donde se demuestre que necesitas esa dosis durante el vuelo.

En caso de que vueles hacia Estados Unidos, la transportación de productos en polvo de más de 350 ml (12 oz) no está permitida en tu equipaje de mano y sólo podrás llevarlo como parte de tu equipaje documentado.

Equipaje documentado

Si elegiste viajar con Viva Básico o Viva Smart podrás transportar una pieza de equipaje documentado, misma que no debe de superar los 15 kg para Viva Básico o los 25 kg si elegiste Viva Smart. La dimensión máxima permitida para este equipaje, incluyendo asas y ruedas es de 158 cm lineales (largo + ancho + altura).

¿Necesitas aún más equipaje?

Sin importar la modalidad de equipaje que seleccionaste al momento de la compra, podrás agregar más equipaje con un costo extra, únicamente debes de cumplir con las especificaciones de peso y dimensión indicadas para el equipaje documentado y con consultar nuestros cargos correspondientes. Sólo considera que no podrás llevar piezas de equipaje de más de 32 kg.

¿Puedo llevar comida en mi equipaje?

Una buena comida siempre es un buen recuerdo. Aquí te decimos qué puedes llevar y cómo debes empacarlo.

Puedes llevar alimentos perecederos en tu equipaje de mano tales como carnes, quesos, mariscos o alimentos preparados, siempre y cuando estén empacados al alto vacío, se encuentren secos y congelados, además deben ir dentro de una hielera rígida o bolsa térmica que evite derrames y la propagación de olores; las hieleras de unicel no están permitidas.

Al considerarse parte de tu equipaje de mano, deberá cumplir con el peso y dimensiones permitidas. La transportación de alimentos perecederos no está permitida en equipaje documentado ni en vuelos internacionales.

Los alimentos no perecederos, tales como alimentos enlatados, podrán ser transportados tanto en el equipaje de mano como en equipaje documentado, cumpliendo con el peso y dimensiones incluidos dentro de tu modalidad de equipaje seleccionada.

Viaja con tus instrumentos musicales

Para que la música y la energía viajen contigo, solo tienes que seleccionar la transportación de tu instrumento musical al momento de la compra.

Desde $449 MXN podrás llevar tu instrumento musical documentado; para su protección, es necesario guardarlo en un estuche rígido y empacarlo correctamente. Recuerda que los instrumentos musicales en estuches de tela, con peso superior a 32 kg o con dimensiones superiores a 319 cm, no serán aceptados.

Los instrumentos musicales pequeños, puedes llevarlos como equipaje de mano en cabina, tales como un violín, un saxofón o un instrumento de menor tamaño, siempre y cuando se encuentre empacado correctamente, cumplan con las dimensiones y peso permitidos y quepan en el compartimento superior para equipajes. Al considerarse parte de tu equipaje de mano, sólo podrás llevar un artículo personal pequeño aparte.

Viaja con tu equipaje deportivo

Ya sea que quieras surfear, andar en bicicleta o jugar golf, lleva contigo tu equipaje deportivo desde $599 MXN y disfruta tu viaje.

El espacio dentro de nuestros aviones es limitado, por eso te recomendamos agregar y reservar la transportación de tu equipaje deportivo desde el momento de tu compra; para su protección, es necesario empacarlo de manera adecuada dentro de su estuche, considera que ninguna pieza de equipaje deportivo será aceptada si su peso excede 32 kg o si sus dimensiones son superiores a 319 cm.

El equipaje deportivo pequeño, puedes llevarlo como equipaje de mano en cabina si este, por sus características, no representa un riesgo o documentado, siempre y cuando se encuentre empacado correctamente y cumpla con las dimensiones y peso permitidos en su modalidad de equipaje adquirida. Si lo llevas como parte de tu equipaje de mano, considera que sólo podrás llevar un artículo personal pequeño aparte, o bien, si lo llevas dentro de tu equipaje documentado, será considerado como tu equipaje a documentar, pudiendo aplicar cargos en caso de documentar alguna pieza adicional.

Consulta nuestras listas de artículos permitidos y selecciona esta opción en tu siguiente vuelo para viajar con todo lo que necesitas.

¿Qué artículos están prohibidos en mi equipaje?

Existe una serie de artículos que no se pueden llevar ni en el equipaje de mano ni en el equipaje documentado o que tienen restricciones para su transportación. Para conocer nuestras restricciones consulta nuestra sección personaliza tu equipaje.

 

Más información

Si tienes dudas adicionales sobre nuestras políticas de viaje o necesitas información adicional, te recomendamos visitar nuestro sitio de atención a clientes o revisar nuestros términos y condiciones para vivir la mejor experiencia de vuelo con Viva Aerobus.

¡Nos vemos pronto a bordo!

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link