Medidas COVID hacia EUA, saber más.

Preparate_para_volar

Restricciones de vuelos

Derivado de la pandemia por el COVID-19, las operaciones aéreas están cambiando constantemente. Te recomendamos mantenerte informado de las restricciones de vuelo vigentes antes de planear cualquier viaje y realizar tu vuelo:

Vuelos nacionales

Todos los pasajeros viajando al interior de México, deberán ingresar a la plataforma México Vuela Seguro y llenar el cuestionario de salud. Este documento será solicitado en formato digital o impreso el día de tu vuelo en filtros de seguridad del aeropuerto.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Este formato es individual
  • Deberá llenarse un cuestionario por cada vuelo
  • Recomendamos llenarlo máximo 24 horas previas al vuelo

Vuelos internacionales

Vuelos hacia Estados Unidos

Por disposición oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y debido al reciente brote de COVID-19, se aplicarán las siguientes medidas de seguridad de forma obligatoria:

Todo pasajero viajando hacia Estados Unidos deberá presentar una prueba PCR o de antígeno, con resultado negativo al COVID-19, para poder viajar. Esta medida también aplica para personas que hayan recibido la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Para más detalles sobre esta medida, visita nuestra página https://www.vivaaerobus.com/mx/info/prueba-covid-19-pasajeros-eua

Se negará el abordaje a toda aquella persona que en los últimos 14 días, anteriores a la fecha de vuelo, haya transitado o visitado los siguientes países:

Alemania Austria Bélgica
Brasil China (excluyendo Hong Kong y Macao) Dinamarca
España Eslovaquia Eslovenia
Estonia Finlandia Francia
Grecia Hungría Islandia
Irán Irlanda Italia
Letonia Liechtenstein Lituania
Luxemburgo Malta Noruega
Países Bajos Polonia Portugal
Reino Unido República Checa Suecia
Suiza

La restricción no aplica para:

  • Ciudadanos
  • Residentes permanentes
  • Miembros de la tripulación
  • Pasajeros con acreditaciones oficiales*

*Se deberá comprobar, mediante documentos emitidos por el gobierno de Estados Unidos, que el pasajero está exento de la restricción o bien, tiene una invitación de entrada por estar relacionada a la mitigación del COVID-19.

Todos los pasajeros que hayan visitado los países anteriormente enlistados y que pudieran resultar afectados por esta disposición, podrán realizar cambios de vuelo sin costo, para volar dentro de los siguientes 30 días naturales a la fecha original de su vuelo, siempre y cuando se hayan transcurrido al menos 14 días desde su salida del país de procedencia.

Viajando a Nueva York

Por disposición oficial del gobierno del estado de Nueva York, todos los pasajeros viajando a este destino deberán completar de forma individual el siguiente cuestionario: https://forms.ny.gov/s3/Welcome-to-New-York-State-Traveler-Health-Form

Viajando a Los Ángeles

El condado de Los Ángeles, California, solicita a todos los pasajeros mayores de 16 años que viajen a la ciudad, completar el siguiente formulario en línea antes de su llegada al aeropuerto: https://travel.lacity.org/

No contar con este formulario se sanciona con una multa de hasta $500 USD.

Para más información, consulta las recomendaciones de viaje emitidas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Vuelos hacia Cuba

Como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, el gobierno de Cuba restringe a partir del 1 de enero de 2021, los vuelos provenientes desde México y Estados Unidos, entre otros países.

Asimismo, el Ministerio de Salud cubano exige desde el 10 de enero de 2021 y de forma obligatoria que todo pasajero presente un certificado médico con resultado negativo a la prueba PCR-RT para el COVID-19 (SARS-CoV2), la cual deberá realizarse 72 horas antes de la llegada a Cuba.

Vuelos hacia Canadá

Los vuelos no esenciales entre México y Canadá se encuentran suspendidos. En caso de que necesites viajar hacia allá, consulta las siguientes restricciones:

Por disposición oficial del gobierno canadiense, a partir del 6 de enero del 2021, todos los pasajeros mayores a 5 años de edad viajando hacia Canadá deberán presentar una prueba molecular (PCR, RT-PCR, NAAT, LAMP o RT-LAMP) con resultado negativo a COVID-19, la cual deberá realizarse no más de 72 horas antes de la salida programada del vuelo.

Previo al vuelo, deberás ingresar tu información de viaje a través de la aplicación ArriveCAN o directamente en su sitio web, además de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días a tu llegada a Canadá.

A pesar de haber presentado estos requisitos, al llegar a Canadá deberás cumplir las siguientes medidas:

  • Permanecer en cuarentena por 14 días si no has tenido síntomas de COVID-19
  • Aislarte por 14 días en caso de presentar síntomas o desarrollar COVID-19

Estas medidas son obligatorias y el incumplimiento puede derivar en multas, sanciones o encarcelamiento.

Parte de tu cuarentena deberás realizarla por tres noches en un hotel autorizado por el gobierno canadiense. Al final de tu cuarentena o aislamiento, se te pedirá una nueva prueba molecular de COVID-19.

Viajando a Toronto

Todos los pasajeros que ingresen a Toronto deberán realizarse una prueba molecular de COVID-19 a su llegada. La medida no aplica para personas que estén realizando una escala menor a un día.

Importante: Todos los gastos en medidas sanitarias viajando hacia Canadá van por tu cuenta y como viajero, deberás demostrar que tienes un “plan de cuarentena”.

Para más información, consulta las restricciones de viaje hacia Canadá.

Buscador IATA

Si quieres conocer más detalles de restricciones y requisitos de viaje hacia estos y otros países, te invitamos a consultar el buscador de IATA.

Atención a clientes

Para mayor información, contáctanos a través de los siguientes medios:

Asistencia y servicio a clientes

Desde México: +52 81 8215 0150

Desde Estados Unidos: +1 866 FLY VIVA (359 8482)

atencion.clientes@vivaaerobus.com

Facebook, Twitter e Instagram

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link