Amamos viajar con
tus mascotas

Viaja con tu perro o gato en nuestros aviones y descubre más destinos con tu mejor amigo

Sabemos que tus mascotas son parte de tu familia, por eso en Viva Aerobus somos una aerolínea orgullosamente "pet friendly", con servicios orientados a ofrecerles la mejor atención y cuidado en cada vuelo nacional o internacional y cuando ellos no pueden acompañarte en tu viaje.

Por eso buscamos asociarnos con las mejores compañías, como Cuida Mi Mascota, una empresa dedicada a conectarte con miles de cuidadores de mascotas calificados en todo México, que podrán hacerse cargo de tu mascota mientras estás de viaje. Da clic en el siguiente botón para descubrir todo lo que pueden hacer por ti.

+ 20 mil reseñas
de dueños de mascotas

+ 8 mil cuidadores
en todo México

150 mil servicios
reservados con nuestros cuidadores

Ir a CuidaMiMascota

Si estás planeado viajar con tu mascota tenemos un par de opciones para que tu perro o gato pueda acompañarte en una nueva aventura, ya sea viajando a tu lado en la cabina de pasajeros o volando cómodamente en el compartimiento de equipaje del avión. Por restricciones de seguridad y operacionales, Viva Aerobus te permite  viajar con perros y/o gatos únicamente, te recomendamos que revises las siguientes especificaciones y  requisitos para viajar con mascotas en avión para asegurarte que tu mascota cuenta con todo lo necesario para viajar.

En la cabina
Peso Máximo 10 kg
(Incluyendo transportadora)
Las dimensiones máximas son: 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto
El material de la transportadora debe ser semi rígido o de tela suave con bordes ajustables
Las razas braquicéfalas están permitidas
Más de 8 semanas de nacido
En el compartimiento de equipaje
Peso máximo 32 kg
(Incluyendo transportadora)
Las dimensiones máximas son: Máximo 319 cm lineales (Largo + Ancho + Alto)
El material de la transportadora debe ser rígido para que tu mascota viaje segura.
Las razas braquicéfalas no están permitidas
Más de 16 semanas de nacido

* Las mascotas de razas braquicéfalas tiene frecuentes problemas respiratorios cuando están estresadas o expuestas a altas temperaturas. A continuación, te mencionamos algunas razas que se consideran braquicéfalos. Perros: Affenpinscher, American Staffordshire terrier, Boston Terrier, Brussels Griffon, Boxer, Bull Dog, Bull Mastiff, Bull Terrier, Cane Corso, Cavalier King Charles, Chow-Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Spaniel, Lhasa-apso, Maltés, Mastín (todas las razas), Pekinés, Pug, SharPei, Shit-Tzu, Spaniel Tibetano, entre otros; y gatos de las siguientes razas: Birmano, Exótico, Himalayo, Persa, entre otros.

Este servicio lo podrás adquirir en nuestro sitio web o en cualquiera de nuestros canales de venta, está sujeto a disponibilidad por lo que te recomendamos adquirirlo con la mayor anticipación a la salida de tu vuelo, además de esta manera podrás ahorrar más.

Documentos necesarios para viajar con tu mascota

Para vuelos dentro de México:

Cartilla de vacunación de la mascota, donde incluya una vacuna reciente contra la rabia y un tratamiento antiparasitario.

Para vuelos internacionales:

Cartilla de vacunación de la mascota, donde incluya una vacuna reciente contra la rabia y un tratamiento antiparasitario.

Certificado de Salud y Condición Física para Volar (original y copia) emitido por un veterinario con licencia, con una fecha no superior a los cinco días antes del viaje.

Para tu comodidad y la de tu mascota, podrás utilizar nuestra fila Viva Express para agilizar su documentación.

El día del viaje:

  • Lleva contigo todos los documentos de tu mascota.
  • Llega al aeropuerto 2 horas antes en vuelos nacionales y 3 horas en internacionales.
  • Presenta toda la documentación necesaria en mostradores y filtros de seguridad.
  • Lee y firmar nuestra carta responsiva en mostradores de documentación.
  • Solicita a nuestros agentes que coloquen cintas de seguridad en la transportadora de tu mascota, esto asegurará que las puertas no se abran repentinamente durante el vuelo, y revisa que se coloque una etiqueta con tus datos y los de tu mascota para identificarlos fácilmente. Una vez hecho esto, tú y tu mejor amigo estarán listos para volar.

Consejos y restricciones para volar con tu mascota en Viva Aerobus

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link