Shortcut links for your convenience

VivaAerobus inicia operaciones de su nuevo Airbus A320.

Published Tuesday, May 13, 2014
  • Entra en servicio el Airbus A320 de VivaAerobus; con capacidad para 180 pasajeros

  • Para 2016 VivaAerobus habrá renovado su flota completa a una 100% Airbus A320

  • Este es un paso importante en la estrategia de crecimiento de la aerolínea basada en la reducción de costos y tarifas.
 

Cancún, Quintana Roo, a 13 de mayo de 2014.- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, se complace en anunciar la entrada en servicio de sus primeros aviones Airbus A320, hecho que marca un parteaguas en la historia de la aerolínea.

El pasado mes de octubre la aerolínea junto al fabricante europeo Airbus anunciaron el acuerdo de compra de 52 aeronaves Airbus A320, 40 A320 NEOs (New Engine Optioin) y 12 A320 CEOs (Current Engine Option), hecho histórico al tratarse de la orden de compra más grande en Latinoamérica a Airbus. Hoy VivaAerobus da un paso más en el cumplimiento de este hito.

Será durante los próximos seis años que se complete la adquisición de las 52 aeronaves. Durante 2014 la aerolínea estará recibiendo cinco aviones, de los cuales dos se incorporaron desde el pasado mes de febrero e iniciaron sus primeros vuelos comerciales en abril del presente año.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestros primeros A320 CEOs están ya en operación. En menos de un mes hemos podido ver cómo nuestros pasajeros que han tenido la oportunidad de volar en un A320 están genuinamente sorprendidos de la comodidad y confiabilidad que el A320 ofrece. Además, estamos empezando a recibir los beneficios indudables que el A320 ofrece en cuestión de combustible y costos”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director General.

“Felicitamos a VivaAerobus por el inicio de operaciones de sus A320s y por unirse a la familia de aeronaves de único pasillo más popular del mundo. El A320 es perfecto para VivaAerobus, teniendo la cabina más amplia y confortable y el mejor desempeño”, dice Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

“Estas primeras cinco aeronaves nos ayudarán a alcanzar un crecimiento mayor al 10% para 2014 gracias a que su capacidad es 22% mayor que el modelo de avión actual de VivaAerobus (180 asientos vs 148 asientos), lo que equivale a 32 asientos adicionales. La primera de nuestras bases que transicionará a la nueva flota es Cancún, llegando a tener cuatro aviones basados para el mes de julio de 2014”, continúa Zuazua.

Las rutas que estas aeronaves cubrirán en esta primera etapa son: Cancún – Ciudad de México, Cancún – Monterrey, Cancún – Veracruz, Cancún – Tuxtla Gutiérrez,  Cancún – Reynosa, Cancún – Torreón, Ciudad de México – Reynosa y Monterrey – Mazatlán.

“Cabe mencionar que este crecimiento vendrá acompañado de importantes beneficios que el A320 ofrece gracias a su tecnología de punta, empezando con una reducción en el consumo de combustible de hasta 30% contra el consumo de nuestro modelo actual, el 737 – 300, lo que nos hará reducir aún más nuestros costos y por ende nuestras tarifas, beneficiando a nuestros pasajeros que pagarán aún menos”, agrega Zuazua.

Además de esto, el A320 ayudará a VivaAerobus a mejorar su confiabilidad, puntualidad y la experiencia de viaje de sus pasajeros gracias a la cabina de la familia A320, diseñada para garantizar comodidad que ofrece un fuselaje de pasillo único más amplio que brinda un nuevo nivel en flexibilidad de cabina. Este mayor tamaño y forma de la cabina incrementa significativamente la capacidad de los portaequipajes que contribuye a embarques y desembarques más rápidos, crucial en la operación de una aerolínea de bajo costo disminuyendo los tiempos en plataforma.

La llegada del Airbus A320 respalda la estrategia de crecimiento de VivaAerobus al incrementar la ventaja de costo por asiento que actualmente posee frente a todos sus competidores.

Para 2015 VivaAerobus estará recibiendo nueva A320 más, siendo  cuatro de ellos directamente de fábrica y llegando a un total de 14 A320 en su flota; y para el 2016 concluirá la transición de la flota completa, sustituyendo todos los Boeing 737-300 de la aerolínea por los Airbus A320 de última generación.