Shortcut links for your convenience

VivaAerobus aumenta flota de 52 aeronaves Airbus A320.

Published Thursday, April 10, 2014
  • VivaAerobus elige a AJW para acuerdo por ocho años para su flota de 52 aeronaves Airbus A320

México, Distrito Federal, a 10 de abril de 2014.- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, ha elegido a AJW Aviation, el líder mundial en soporte para proveer componentes, para proveer a la aerolínea de componentes para su recientemente anunciada orden de compra de 52 aeronaves Airbus A320, incluyendo 40 A320NEOs. Previo a las primeras entregas, VivaAerobus tendrá seis A320s interinos adicionales uniéndose a su flota en 2014, y esto también forma parte del contrato de AJW.

Un inventario extensivo de componentes del A320 será situado en las ciudades de Monterrey, Cancún y Guadalajara. AJW también proveerá soporte en inventario en su base en Miami, locación estratégica que proveerá una parte vital en el apoyo a la red de VivaAerobus. Adicionalmente, AJW Technique, el componente MRO ((Taller de mantenimiento y reparaciones mayores) de AJW Group en Montreal, pondrá el servicio de entrega con su expertise en reparación de Airbus.

“Nos ha impresionado el equipo AJW y la flexibilidad comercial de este acuerdo. VivaAerobus se asoció con AJW hace años y hemos recibido apoyo de primera clase que ha asegurado la puntualidad alto desempeño de nuestra actual flota de Boeing 737-300s. No nos queda duda de que nos beneficiaremos grandemente de su expertise en el A320 durante nuestra transición de flota”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus.

“Esta decisión de renovar nuestra flota apoya nuestra estrategia de crecimiento y nos permitirá reducir costos y tarifas aún más, por ende haciendo más grande el liderazgo en precio de VivaAerobus sobre todas las demás aerolíneas en México. Estos aviones proveerán a VivaAerobus con la capacidad adicional de explotar oportunidades de crecimiento mientras ofrecemos tarifas más bajas y continuamos migrando a los mexicanos que viajaban en autobús a nuestros aviones. Estamos haciendo historia en México y en la industria de la aviación”, continúa.

“AJW está mejorando sus actividades en América del Norte y hemos dado apoyo ya a varias aerolíneas con arrendamientos y soluciones PBH avaladas por nuestra capacidad de componentes MRO de reparación en AJW Technique”, comenta Christopher Whiteside, Presidente de AJW Group. “Estamos encantados de ofrecer apoyo a VivaAerobus en sus planes de expandir vigorosamente su red de rutas de bajo costo y haremos todo lo que podamos para ayudar a esta aerolínea a cumplir sus objetivos”, continúa.

El nuevo contrato de AJW con VivaAerobus una vez más subraya el alto valor por dinero y el excelente servicio al cliente inmerso en los contratos AJW PBH. Éstos ofrecen cobertura de componentes amplia y flexible, asesoría experta y recomendaciones en minimizar requerimientos en existencia; así como logística de primera clase, incluyendo el altamente reconocido servicio 24/7 AOG. Servir a una base global de más de 800 aerolíneas con casi 500 aeronaves por contrato, AJW es el socio ideal para las aerolíneas y de organizaciones MRO requiriendo un integrado apoyo de soluciones y buscando obtener ventajas competitivas.

AJW actualmente apoya a la flota de 17 B737 de VivaAerobus y continuará haciéndolo hasta que la flota sea completamente reemplazada a finales de 2016.