Shortcut links for your convenience

Primer Airbus A320 aterriza en Monterrey.

Published Monday, February 17, 2014

El primer Airbus A320 de VivaAerobus aterriza en tierras regias.

Esto marca el inicio de la transición de VivaAerobus a una flota 100% Airbus.

El Airbus A320 permitirá a la aerolínea reducir aún más sus costos y por ende tarifas para sus pasajeros.


México, Distrito Federal, a 17 de febrero de 2014.- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, se complace en anunciar que el 16 de febrero celebró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey la llegada de su primer Airbus A320.

El pasado mes de octubre la aerolínea anunció el acuerdo de compra por 40 aeronaves Airbus A320neo y 12 A320neo. Esta noticia ha hecho historia, al ser el acuerdo de compra más grande hecho por una aerolínea en Latinoamérica a Airbus, y hoy la historia continúa con la recepción de esta primera aeronave.

“La llegada de nuestro primer Airbus A320 marca una nueva era de expansión y desarrollo. La confianza que nuestros pasajeros han depositado en nosotros nos da la fuerza para iniciar un movimiento completo de transformación hacia una flota más moderna, más destinos y mejor servicio. Con la llegada del A 320 veremos mejoras significativas en puntualidad, confiabilidad y en reducción de costos, por ende de tarifas. Todo esto beneficiará directamente a nuestros pasajeros”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director General.

Esta decisión respalda la estrategia de crecimiento de la aerolínea al incrementar la ventaja de costo por asiento que actualmente posee frente a todos sus competidores. La aerolínea recuerda que estas aeronaves le permitirán crecer en sus principales bases como Monterrey, Guadalajara, Cancún, así como en cinco otras potenciales.

Esta aeronave llegó en el vuelo VIV7001 con matrícula EI-ERH. Aterrizó en Monterrey a las 09:00 a.m. hora local procedente de Dublín, Irlanda, tras haber realizado una escala técnica en Gander, Canadá (para información de la ruta exacta favor de consultar el mapa anexo).

A su llegada a las instalaciones de VivaAerobus en Monterrey fue recibido con el clásico arco de agua de bienvenida por parte del CREI (Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios) (ver fotografía anexa).

En los siguientes días el avión estará en el proceso de incorporación a la flota lo cual incluye los ejercicios de evacuación de emergencia y vuelos de demostración ante la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El Aribus A320 es una aeronave equipado con tecnología de punta y desarrollos que lo ubican como una de las aeronaves más eco-eficientes en el segmento de los aviones de pasillo único, además de tener los costos operativos más bajos y el consumo de combustible más eficiente del mercado.

Con la llegada del primer A320 la aerolínea comienza con la transición al Airbus A320 y espera reemplazar la totalidad de su flota actual de 19 Boeing 737-300 para finales del 2016, y convertirse en un operador 100% de A320s.

Con estas 52 aeronaves VivaAerobus espera incrementar el tráfico en más de 16.8 millones de pasajeros anuales y producir una derrama económica en la industria turística de más de $47,000 millones de pesos. Asimismo, estará creando más de 4,200 empleos directos e indirectos.