Shortcut links for your convenience

VivaAerobus recibe segundo Airbus A320.

Published Wednesday, February 26, 2014
  • El día 23 de febrero de 2014 llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey la segunda aeronave Airbus A320 de VivaAerobus.

  • Con la llegada de esta aeronave la aerolínea continúa su camino hacia la renovación total de su flota y subsecuente expansión de la misma.

México, Distrito Federal, a 26 de febrero de 2014.- A sólo una semana de haber anunciado la llegada de la primera aeronave Airbus A320 de VivaAerobus, la aerolínea se complace en anunciar la llegada de su segunda aeronave Airbus A320 al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“Toda la familia VivaAerobus estamos realmente contentos de dar la bienvenida a esta segunda aeronave, símbolo de la continuidad en nuestro camino hacia una renovación de flota que nos permita mejorar nuestro servicio desde muchos frentes. Al igual que el primer Airbus A320 recibido la semana pasada, esta aeronave estará basada en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director General de la Aerolínea.

“La llegada de esta aeronave refrenda el compromiso que tenemos con nuestros pasajeros y con aquellos que no han tenido la oportunidad de volar. La renovación de flota nos permitirá ofrecer tarifas más bajás, mejorar la puntualidad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”. Tenemos un firme compromiso con el desarrollo económico y turístico de nuestro país, pero por delante siempre estará el bolsillo de nuestros pasajeros y estaremos constantemente innovando nuevas formas de permitirle volar más barato y eficiente a los pasajeros”, agrega.

La segunda aeronave A320-232 de VivaAerobus, cuyo Número de Serie es 2443, lleva la matrícula provisional OE-ICG. Efectuó su vuelo de traslado desde el Aeropuerto de Seletar (IATA: XSP, ICAO: WSSL), Singapur hasta Monterrey (IATA: MTY, ICAO: MMMY), México, efectuando la siguiente ruta para paradas técnicas de carga de combustible y descanso de los tripulantes:

XSP-GUM-HNL-MTY
GUM (Guam Intl. Airport)
HNL (Honolulu Intl. Airport)

La aeronave despegó de Seletar el día 22 de febrero de 2014 a las 9:03 hora local, y aterrizó en Monterrey el día 23 de febrero de 2014 a las 16:07 hora local.

La matrícula definitiva del 2443 será la matricula mexicana XA-VAF. Esta aeronave es al momento la aeronave más joven de la flota.

Cuenta con Motores IAE V2527-A5 con 26500 libras de Empuje y con 180 asientos.

Empezando ahora y durante el próximo mes de marzo  se estará haciendo el proceso de Certificación de esta aeronave junto con la Autoridad Aeronáutica donde mediante Vuelos de Demostración y Prácticas de Evacuación se dará el Visto Bueno en materia de que VivaAerobus cumple con todos los requerimientos de Seguridad y Confiabilidad establecidos por la Ley y Políticas Internas.

Una vez concluida la Certificación ante la autoridad, la aeronave podrá hacer vuelos comerciales comenzando en el mes de Abril de 2014.