Shortcut links for your convenience

VivaAerobus selecciona a Airbus como proveedor de Capacitación.

Published Thursday, September 11, 2014

VivaAerobus selecciona a Airbus como proveedor de Capacitación en nuevo Centro de Capacitación en Monterey

Monterrey, Nuevo León, a 11 de septiembre de 2014.- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, ha seleccionado “Capacitación por Airbus” para proveer cursos de capacitación en simulador para pilotos, personal de mantenimiento, ingenieros de operación de vuelo y tripulaciones en Miami y Monterrey.

El acuerdo por 10 años incluye más de 25,000 horas de capacitación de vuelo para aproximadamente 750 pilotos. VivaAerobus, que está en proceso de transición para tener una flota compuesta en su totalidad por Airbus, hizo pública el pasado mes de octubre su orden de compra por un total de 52 Airbus A320s.

La capacitación de vuelo para pilotos de VivaAerobus se ha llevado a cabo en el Centro de Capacitación Airbus en Miami pero para principios de 2016 VivaAerobus empezará estas capacitaciones en un nuevo centro de capacitación en el Aeropuerto del Norte en Monterrey dentro de las instalaciones del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La experiencia de Airbus obtenida de su Centro de Capacitación en Miami servirá para crear su segundo centro de capacitación en México, el cual contará con un simulador de Airbus A320.

“Como aerolínea de bajo costo contar con capacitación de la más alta calidad para nuestro personal es de suma importancia en el mantenimiento de estándares mundiales de seguridad. El hecho de que nuestras tripulaciones sean capacitadas localmente en Monterrey nos da ese resultado además de que nos permite mantener nuestros costos bajos y seguir ofreciendo las tarifas más bajas para nuestros pasajeros”, dice Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus.

“El Centro de Capacitación de Airbus en Monterrey se replicando el éxito de Miami y trayendo servicios vanguardistas e instructores experimentados directo a VivaAerobus, por ende apoyando su crecimiento al incrementar la productividad de sus pilotos, ingenieros, técnicos y tripulaciones. Airbus también se enorgullece de traer empleo e inversión económica a la robusta industria de Monterrey y agradece a la Secretería de Desarrollo Económico de Nuevo León por su importante rol en el cumplimiento de esto”, comenta Fabrice Hamel, VicePresidente Airbus SAS y Presidente del Consejo del Centro de Capacitación Airbus México.

“Capacitación por Airbus” ofrece a los clientes de Airbus apoyo y servicios a lo largo de la vida operativa de su flota. También provee cursos locales gracias a sus soluciones móviles y característico aprendizaje en línea.