VivaAerobus autoriza el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Published Tuesday, April 14, 2015

Ciudad de México, Abril 7, 2015.- VivaAerobus se complace en anunciar que a partir del 7 de abril del presente año sus pasajeros podrán tener encendidos sus dispositivos electrónicos portátiles durante todas las etapas de vuelo en sus aeronaves Airbus A320.

Esta iniciativa constituye una de las muchas acciones que VivaAerobus está tomando como parte de la Nueva VivaAerobus, cuyo pilar principal es hacer la experiencia de viaje más agradable para sus pasajeros y atender puntualmente sus solicitudes.

Algunos ejemplos de dispositivos electrónicos portátiles son: teléfonos celulares y tabletas electrónicas en modo avión, lectores electrónicos, video juegos y reproductores de música.

"Permitir el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante todo el vuelo es un importante avance en materia de servicio que no es cosa chica. Sabemos que nuestros pasajeros cuentan con sus teléfonos y tabletas como compañeros de viaje indispensables que hacen que su tiempo de vuelo sea entretenido o bien una inversión en actividades productivas", comenta Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus.

"Entender las motivaciones, actitudes y comportamientos de nuestros clientes así como escuchar sus solicitudes y sugerencias es parte fundamental de nuestra nueva estrategia. Esta acción es respuesta a una petición que gran parte de nuestros usuarios ha tenido durante años y refrenda el compromiso que asumimos en diciembre de 2014 de mejorar la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros", continúa.

De acuerdo a información recopilada por la aerolínea, más de la mitad de sus pasajeros utilizan aparatos electrónicos durante el vuelo, de los cuales la mayoría lo hace para escuchar música, trabajar, leer y jugar. Los aparatos más utilizados son teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de música.

Aunado a esto, la mayoría de los entrevistados expresamente mencionan inconformidad por tener que interrumpir sus actividades al apagar sus dispositivos electrónicos por periodos de tiempo que en ocasiones no son cortos, por ejemplo en casos de excesivo tráfico aéreo en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

La Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer la aprobación a la extensión de uso de dispositivos electrónicos el 1 de julio de 2014 en la circular CA AV-20/14. La medida ha sido adoptada por VivaAerobus luego de cumplir satisfactoriamente los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y por el fabricante de aeronaves Airbus A320.

Por cuestiones de seguridad los aparatos electrónicos como laptops, reproductores portátiles de DVD y dispositivos no dentro de la categoría Hand Held antes descrita no podrán ser utilizados en todas las fases de vuelo ya que por su tamaño representan un riesgo.

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link