¡VivaAerobus celebra 9 años!

Published Tuesday, December 1, 2015

México, Distrito Federal, a 1 de diciembre de 2015.- ¡VivaAerobus está de fiesta! La aerolínea que ofrece a sus pasajeros lo que necesitan para volar festeja 9 años de acercar familias, formar recuerdos, permitir a muchos mexicanos volar por primera vez y cumplir sueños.

Para celebrarlo está echando la casa por la ventana con una promoción en la cual ofrece boletos desde $9 pesos, precio total en viaje sencillo, para viajar de enero a diciembre en cualquiera de sus rutas.

“Cumplimos 9 años y lo celebramos en grande. Si bien este aniversario es con motivo de los 9 años de VivaAerobus la celebrada no es la aerolínea, los festejos y regalos son para nuestros pasajeros, como una manera de agradecerles 9 años de confianza y preferencia”, dice Juan Carlos Zuazua, Director General.

Hace nueve años, de la unión de Grupo IAMSA y Irelandia, nació una idea que en nuestro país sonaba irreal: una aerolínea que rompiera el paradigma de que volar es un beneficio de la clase alta y convertirlo en un derecho de todos a través de tarifas bajas y el modelo de bajo costo.

Esta idea se materializó en 2006, año en el que llegó al cielo Mexicano VivaAerobus, presentándose con precios nunca antes vistos y haciendo las cosas de manera diferente.

Bajo el liderazgo de Juan Carlos Zuazua, Director General de la aerolínea, VivaAerobus ha revolucionado la manera de viajar en México y ha democratizado las tarifas de avión. En 9 años ha transportado a 26.2 millones de pasajeros de entre los cuales 24% son pasajeros que volaron por primera vez, cambiando el autobús por el avión a un precio menor. Todo esto ofreciendo tarifas hasta 50% más económicas que el resto de las aerolíneas.

“Estos 9 años suman muchas experiencias. Nuestros aciertos los replicamos y de nuestros tropiezos hemos aprendido. Por ello este aniversario es particularmente especial y es doble: hace exactamente un año anunciamos que en 2015 estaríamos implementando iniciativas en beneficio del pasajero basadas en cambios que ellos mismos solicitaron y me comprometí a redoblar esfuerzos por hacer esto realidad. Me complace anunciar que a un año de haber anunciado la “Nueva Viva” son ya 25 iniciativas las que hemos implementado exitosamente. Así, Viva celebra 9 años de existencia y 1 año de ser la Nueva Viva”, celebra Zuazua.

Entre estos cambios y transformaciones podemos mencionar aviones nuevos, asignación de asientos, Garantía de Respuesta a quejas y sugerencias, flexibilidad para cambios, más y más accesibles formas de pago y cargos más baratos en aeropuertos entre muchos otros.

“Tenemos claro que nadie compra un boleto de avión por los minutos que pasa a bordo; la gente compra boletos de avión para llegar a un destino en el cual se encontrarán con amigos, cerrarán un negocio, vacacionarán en familia, entre otras razones, y desean llegar sin complicaciones. Es imposible poner un valor monetario a estos momentos y es justo que todos los mexicanos puedan tenerlos. Por ello estamos conscientes de que nuestra labor es permitir que esos momentos ocurran, que esos sueños se cumplan y que nadie se vea privado de ellos por razones económicas. Vendemos boletos de avión a precios muy bajos, pero nuestra misión es cumplir sueños”, continúa Zuazua.

Para celebrar estos 9 años, además, la aerolínea estará regalando 9 vuelos a los ganadores de un concurso que se lleva a cabo el día de hoy a través de su cuenta oficial de twitter: twitter.com/vivaaerobus.

Asimismo, dentro de los festejos de este noveno aniversario, VivaAerobus pondrá a la venta su tradicional y conocido VivaCalendario el 15 de diciembre el cual se podrá adquirir a través de la página www.vivaaerobus,com a un costo de $50. Todo lo recaudado por la venta del VivaCalendario será donado a la fundación Alianza Anti-cáncer Infantil, organización que atiende las necesidades y mejora la calidad de vida de los niños con esta enfermedad y la de sus familias.

--------------------------------------------------------------------

Acerca de VivaAerobus

Con sede en Monterrey, N.L. VivAerobus inició operaciones en noviembre de 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 10 aviones Airbus A320 y 8 aviones Boeing 737-300 en 48 rutas nacionales y 1 en Estados Unidos. En 2016 VivaAerobus concluirá su migración hacia una flota completamente compuesta por aviones Airbus A320.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de 11 mil autobuses en 24 estados del país, que transportan más de 300 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más de 70% de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en compañías como las aerolíneas Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos y expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia.