VivaAerobus coloca certificados bursátiles fiduciarios en México

Published Thursday, January 29, 2015

México, Distrito Federal, a 29 de enero de 2015.-VivaAerobus se complace en informar el exitoso cierre de su emisión de certificados bursátiles fiduciarios a través de un fideicomiso emisor.

Esta Emisión, con calificación “HR AA (E)” otorgada por la calificadora HR Ratings, forma parte de un programa de certificados bursátiles fiduciarios por parte de un fideicomiso emisor que recibirá los flujos fideicomitidos provenientes de ventas de tarjetas de crédito y débito.

Los Certificados, con clave de cotización “VIVACB 15” están denominados en pesos, moneda nacional, tienen una vigencia de 1,816 días, y devengan intereses a una tasa de TIIE28+ 220 pbs.

La fuente de pago de los Certificados son los derechos de cobro derivados de operaciones de venta de boletos y servicios adicionales realizadas a través de tarjetas de crédito y débito realizados por VivaAerobus. Los certificados bursátiles fiduciarios no cuentan con garantía por parte de VivaAerobus.

La aerolínea recuerda que de acuerdo a un comunicado emitido por HR Ratings, la calificación HR AA otorgada tras la evaluación del desempeño financiero y operativo de VivaAerobus así como de la calidad crediticia de la emisión significa “que la emisión cuenta con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda”.

Los recursos obtenidos de esta emisión se utilizarán para la reestructura de pasivos y fines corporativos varios, incluyendo capital de trabajo.

El intermediario colocador y agente estructurador fue Actinver Casa de Bolsa

Acerca de VivaAerobus

Con sede en Monterrey, N.L. VivAerobus inició operaciones en noviembre de 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia.Opera una flota de 15 aviones Boeing 737-300 y 5 Airbus A320 en 50 rutas nacionales y 5 en Estados Unidos.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de 11 mil autobuses en 24 estados del país,que transportan más de 300 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más del 70% de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y exitosa aerolínea de bajo costo de Europa.Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en compañías como las aerolíneas Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos y expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia.