VivaAerobus anuncia resultados del 3T15

Published Wednesday, October 28, 2015

VivaAerobus anuncia resultados del 3T15

Grupo VivaAerobus S.A. de C.V. y Subsidiarias

México, Distrito Federal, 29 octubre de 2015 - Grupo VivaAerobus S.A. de C.V. anuncia sus principales indicadores operativos y financieros no auditados del tercer trimestre del 2015.

Tres meses
septiembre 2015
Tres meses
septiembre 2014
Variación % Nueve meses
septiembre 2015
Nueve meses
septiembre 2014
Variación %
Indicadores Operativos
Pasajeros Miles 1,379 1,182 16.7% 3,500 3,097 13%
Factor de Ocupación 85.5% 79.3% 6.3pp 82.0% 82.9% -0.9pp
Ingresos Totales 1,325,146 1,100,976 20.4% 3,052,645 2,783,577 9.7%
Gastos Operativos Totales 1,041,254 1,008,336 3.3% 2,767,938 2,728,015 1.5%
Utilidad de Operación 283,892 92,640 206.4% 284,707 44,593 538.5%
Margen de Operación 21.4% 8.4% 13.0pp 9.3% 1.60% 7.7pp
Utilidad Neta 224,051 67,392 232.5% 218,587 30,626 613.7%
Margen de Utilidad Neta 16.9% 6.1% 10.8pp 7.2% 1.1% 6.1pp
UAFIDAR 576,688 253,862 127.2% 996,989 553,824 80%
Margen de UAFIDAR 43.5% 23.1% 36.8pp 32.7% 19.9% 12.8pp

“Nos complace anunciar sólidos resultados financieros durante el tercer trimestre y el acumulado de 2015. Estos resultados son derivados de una gran cantidad de iniciativas en materia de reducción de costos, menor precio del combustible, una mejoría en la calidad de los ingresos y una mejoría en el servicio al cliente”, comentó Juan Carlos Zuazua Cosío, Director General de VivaAerobus.

“Desde 2014 iniciamos la renovación de nuestra flota migrando del Boeing 737-300 con capacidad para 148 pasajeros hacia el Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. La flota nueva no sólo nos permite transportar más pasajeros por vuelo sino también mejorar la utilización de nuestras aeronaves y nuestra productividad.  Estimamos concluir con la renovación de flota a finales de Marzo de 2016, lo cual nos ha permitido disminuir nuestros costos y ampliar nuestros márgenes. Hemos mejorado nuestro servicio al cliente desde principios del año, lanzando más de 20 iniciativas en beneficio de nuestros pasajeros y solicitadas por ellos, entre ellas la ampliamente solicitada asignación de asientos”, señala.

Agrega que adicional a esto la aerolínea estará iniciando en noviembre y diciembre operaciones en Tijuana con dos nuevas rutas conectando Tijuana con la Ciudad de México y con Guadalajara.

--------------------------------------------------------------------

Acerca de VivaAerobus

Con sede en Monterrey, N.L. VivAerobus inició operaciones en noviembre de 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 10 aviones Airbus A320 y 8 aviones Boeing 737-300 en 48 rutas nacionales y 1 en Estados Unidos. En 2016 VivaAerobus concluirá su migración hacia una flota completamente compuesta por aviones Airbus A320.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de 11 mil autobuses en 24 estados del país, que transportan más de 300 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más de 70% de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en compañías como las aerolíneas Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos y expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia.