Nueva Estrategia Impulsa Crecimiento de Viva Aerobus

Published Tuesday, August 30, 2016

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2016.- En su más reciente reporte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que durante julio 2016 Viva Aerobus logró 41.2% de crecimiento en número de pasajeros totales transportados en comparación con el mismo mes del año anterior.

Viva Aerobus se posicionó como la líder en crecimiento en julio, el mes más importante del año para la industria aérea mexicana, mientras su competidor más cercano alcanzó solo 13.5% de crecimiento.

“Estas altas tasas de crecimiento son claramente consecuencia de la estrategia de enfoque en el servicio al Cliente que Viva Aerobus ha implementado: las iniciativas de La Nueva Viva, la renovación de nuestra flota, así como la transformación tecnológica y cultural al interior de nuestra empresa”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General.

“Estamos muy contentos porque cada día más Clientes nos depositan su confianza ya que saben que Viva Aerobus les ofrece el mejor precio del mercado y un servicio cada día mejor. Tan solo en julio más de 700 mil Clientes nos brindaron su preferencia. Un número récord para Viva Aerobus. Estos resultados nos impulsan a seguir creciendo y mejorando nuestro servicio”, puntualizó Zuazua.

Gracias a este acelerado crecimiento, Viva Aerobus alcanzó una participación de 16.9% en el mercado nacional, la más alta en su historia.

El reporte completo de la Dirección General de Aeronáutica Civil se puede consultar en: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/5-estadisticas/53-estadistica-operacional-de-aerolineas-air-carrier-operational-statistics/

Sobre VivaAerobus

Con sede en Monterrey, N.L. VivaAerobus inició operaciones en noviembre de 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 19 aviones Airbus A320 y 2 aviones Boeing 737-300 en 60 rutas nacionales y una en Estados Unidos.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por tierra. Opera una flota de 11 mil autobuses en 22 estados, que transportan más de 300 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más de 70 % de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en compañías como las aerolíneas Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos y expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia.