Suscriben Profeco y Viva Aerobus convenio para promover los derechos de los pasajeros

Published Monday, December 19, 2016

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2016.- Como parte de sus compromisos con sus pasajeros y buscando promover mejores prácticas en la industria de la aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Viva Aerobus han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se comprometen a realizar acciones dirigidas a promover y proteger los derechos de los usuarios que contraten los servicios de la aerolínea.

El convenio contempla la realización y difusión de un Decálogo de Derechos del Consumidor, que buscará, a través de un video, poner en conocimiento de los pasajeros los derechos con los que cuentan los usuarios de Viva Aerobus. Esta comunicación será situada en la zona de mostradores de la aerolínea de bajo costo de México.

Durante el acto de firma del convenio que tuvo lugar en la sede de la PROFECO, Viva Aerobus reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la Ley Federal de Protección del Consumidor y mostró su disposición a dar difusión a este decálogo a través de un video a través de diversas plataformas de comunicación.

Cabe señalar que Viva Aerobus, como parte de su renovado enfoque al cliente, ha venido haciendo importantes mejoras desde el 2015 en su servicio, contando desde entonces más de 25 iniciativas para mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros. Entre ellas destacan la posibilidad de hacer cualquier cambio de nombre, hora y ruta en la reservación sin costo adicional durante las 24 horas posteriores a su compra; vuelos más silenciosos gracias a la renovación este año de la flota de la aerolínea; más formas de pago; nuevas modalidades de viaje para pasajeros de negocios y para familias viajando con bebé; o la garantía de respuesta de 72 horas, entre otras, que refuerzan el compromiso de Viva hacia sus clientes.

El procurador Ernesto Nemer Álvarez expresó que “las aerolíneas tienen un gran papel como dinamizadoras del sector turístico y por ello resulta de gran importancia que cuenten con un servicio profesional, que, además de respetar, informen debidamente a los derechos de sus pasajeros ante cualquier circunstancia que se produzca”.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus y firmante del convenio afirmó que “pasos como este que damos hoy se alinean claramente con nuestra vocación de servicio al cliente. No solo cumpliremos debidamente con este convenio, sino que destacaremos siempre por ir a más allá. Nuestros clientes lo saben y por eso confían en nosotros”.

Viva Aerobus mantiene una tendencia de reducción en el número total de quejas presentadas ante la PROFECO en relación al crecimiento del número de pasajeros transportados. En este sentido, Viva Aerobus y la PROFECO renovaron el pasado mes de octubre el convenio de colaboración para el uso de la plataforma digital “Concilianet”, lo cual agiliza la presentación, tramitación y resolución de posibles reclamaciones.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus cumple 10 años como la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera la flota más joven de América Latina con 22 Airbus 320, incluyendo dos A320neo en 63 rutas en México y tres en Estados Unidos. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo a sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos para medios

Ignacio Fernández