Viva Aerobus anuncia su llegada al sistema de reservaciones Sabre y un canal estratégico en las Américas

Published Monday, September 26, 2016

Ciudad de México – 26 de septiembre 2016 – Viva Aerobus, la aerolínea mexicana con los precios más bajos y los aviones más nuevos, anuncia que sus atractivas tarifas ya están disponibles en el sistema globalizador de reservaciones (GDS por sus siglas en inglés) de Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), el principal proveedor de tecnología para la industria global de viajes.

A partir de hoy, miles de agentes de viaje en México, Norteamérica y en el resto de América latina podrán ofrecer los vuelos y tarifas de Viva Aerobus a sus clientes individuales y corporativos. Así, Viva Aerobus se convierte en la única aerolínea de ultra bajo costo de México presente en el GDS de Sabre.

“Nuestro renovado enfoque en el Cliente nos impulsa a ofrecer más y mejores canales de distribución. El GDS de Sabre complementa a nuestros canales existentes y nos acerca a millones de clientes en México y en el resto del continente americano, quienes tendrá acceso a nuestros precios bajos. Además, apuntala nuestros planes de crecimiento en rutas nacionales e internacionales” declaró Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Este es un acuerdo de referencia para la industria aerocomercial en México, que tiene por objetivo expandir las oportunidades de ingreso y optimizar el modelo de servicio tanto para VivaAerobus como para la comunidad internacional de agentes de viajes suscriptos al sistema Sabre, incluyendo tarifas competitivas en nuestro mercado digital de viajes y apoyando a la aerolínea en iniciar una transformación rápida de sus operaciones comerciales”, destacó Julia De Jesús, vicepresidenta de Sabre en la región norte de América Latina.

Sobre VivaAerobus

Con sede en Monterrey, N.L. VivaAerobus inició operaciones en noviembre de 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 19 aviones Airbus A320 y 2 aviones Boeing 737-300 en 60 rutas nacionales y una en Estados Unidos.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por tierra. Opera una flota de 11 mil autobuses en 22 estados, que transportan más de 300 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más de 70 % de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en compañías como las aerolíneas Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos y expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia.

Acerca de Sabre

Sabre Corporation es el principal proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes. Mediante sus soluciones de software, datos, servicios móviles, distribución y comercialización electrónica; cientos de compañías aéreas y miles de propiedades hoteleras gestionan operaciones decisivas en sus líneas de negocios. Estas áreas operativas incluyen las reservaciones de pasajeros y huéspedes, gestión de ingresos o revenue management, planificación redes aerocomerciales, y gestión de tripulaciones en vuelos. Sabre opera además el mercado digital de viajes de mayor cobertura a nivel internacional y cada año procesa transacciones por más de 120 mil millones de dólares americanos. Esta plataforma de e-commerce para negocios conecta empresas suplidoras de viajes, compradores y consumidores.  Con casa matriz en Southlake, Texas, Estados Unidos, Sabre atiende a clientes en más de 160 países alrededor del mundo.