Grupo Viva Aerobus incrementó 14% sus ingresos operativos totales en el primer trimestre de 2017

Published Friday, April 28, 2017

Ciudad de México, 28 de abril, 2017.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, reporta un incremento de sus ingresos operativos del 14% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 1,335 mdp.

Viva Aerobus incrementó un 38% el total de pasajeros transportados durante el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del 2016, alcanzando 1.6 millones de usuarios y un factor de ocupación del 86%, 4.5 puntos porcentuales por encima del 1T 2016.

Adicionalmente, en su reporte de resultados correspondiente al primer trimestre del 2017, Grupo Viva Aerobus informa lo siguiente:

“El arranque de 2017 ha puesto nuevamente de manifiesto la solidez del modelo de negocio de Viva Aerobus y su condición como uno de los más competitivos de la industria aérea mexicana. Seguimos, además, incrementando nuestra participación en el mercado doméstico, teniendo una clara apuesta por México. En este primer trimestre ya hemos estrenado 5 nuevas rutas nacionales, con lo que Viva ya suma un total de 60 rutas a 27 destinos diferentes”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 21 Airbus 320, incluyendo dos A320neo en 60 rutas y 27 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.