Grupo Viva Aerobus incrementó 42% sus ingresos operativos totales en el segundo trimestre de 2017

Published Wednesday, July 26, 2017

Ciudad de México, 26 de julio, 2017.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reporta un incremento del 42% en sus ingresos operativos del segundo trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 1,872 mdp.

Viva Aerobus también reportó un aumento en la utilidad neta del 29% en comparación con el 2T2016, con un total de 149 mdp y un margen del 8%.

Estos resultados fueron impulsados por su crecimiento en capacidad, factor de ocupación y tráfico de pasajeros gracias a las tarifas más competitivas del mercado. Además, se suma que durante el segundo trimestre del 2017 se tuvo la temporada alta de Semana Santa que en el 2016 cayó en el primer trimestre.

Así, Viva Aerobus transportó a más de 2 millones de pasajeros en este segundo trimestre, lo que representa un crecimiento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior, obteniendo un factor de ocupación del 91%, 9.7 puntos porcentuales por encima del 2T2016.

Adicionalmente, en su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del 2017, Grupo Viva Aerobus informa lo siguiente:

“El segundo trimestre de 2017 arrojó resultados que reflejan un importante avance en la consolidación de nuestra estrategia de ser la aerolínea más eficiente y accesible que conecta los principales destinos en México; una muestra clara de la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes al obtener un servicio de primer nivel en seguridad, calidad y confiabilidad al mejor precio. Por ello, continuamos incrementando nuestra oferta de rutas y destinos, y en este segundo trimestre estrenamos 5 nuevas rutas, sumando un total de 77 rutas a 34 destinos diferentes”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera la flota más joven de América Latina con 22 Airbus A320, incluyendo dos A320neo en 77 rutas y 34 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.