Shortcut links for your convenience

MEDIDAS DE SEGURIDAD EXTRAORDINARIAS EN VUELOS HACIA ESTADOS UNIDOS

Published Monday, July 24, 2017

En días recientes entraron en vigor las nuevas medidas extraordinarias para vuelos hacia Estados Unidos, impuestas por el Departamento de Seguridad Interior (Departament of Homeland Security, DHS). Dichas medidas aplican revisiones adicionales en términos de seguridad para dispositivos electrónicos (tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares).

Por ello, quienes planeen viajar a Estados Unidos y lleven consigo aparatos electrónicos portátiles de dimensiones mayores a las de un teléfono celular, deben tener en cuenta:

  • Presentarse en el aeropuerto con tres horas de anticipación al horario de salida de su vuelo para cumplir con el procedimiento establecido.
  • En el momento de la revisión, justo antes de ingresar al avión, retirar cualquier tipo de cubierta, funda o protector que cubra el aparato electrónico.
  • Asimismo, se sugiere llevar la menor cantidad de equipos como los mencionados en el equipaje de mano. Si es necesario llevarlos, deberán presentarse por separado del resto del equipaje con el fin de cumplir esta revisión de seguridad.
  • Esta revisión será realizada por personal de Viva Aerobus en la sala de espera, justo antes proceso del abordaje.

Continuaremos trabajando con los grupos aeroportuarios para que estas medidas de seguridad adicionales no impacten el viaje de nuestros pasajeros o su comodidad durante el proceso de abordaje.