Suma Viva Aerobus nuevo A320ceo de Airbus a su flota

Published Thursday, June 15, 2017

Ciudad de México; 15 de junio de 2017.- Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, suma hoy una nueva aeronave A320ceo de Airbus. Con su llegada, la flota de Viva Aerobus, que destaca por ser una de las más jóvenes de México y de la región, ya tiene un total de 22 aviones A320, dos de ellos A320neo.

Esta nueva entrega forma parte de la estrategia de renovación de flota iniciada por Viva Aerobus en 2013, cuando anunció la compra de 52 aeronaves Airbus A320, hasta ese entonces el mayor pedido realizado en América Latina con una inversión superior a los 5 mil millones de dólares. Esta aeronave es incremental, por lo que el pedido es ahora de 53 aeronaves. Viva concluyó su renovación de flota en octubre del 2016 y hoy opera una flota 100% Airbus A320.

Esta modernización y una flota integrada por un solo tipo de aeronave impulsa el modelo de ultra bajo costo de Viva al permitir la simplificación de procesos, una mayor utilización de los recursos y una mayor eficiencia para continuar ofreciendo los precios más competitivos del mercado, manteniendo los más altos estándares en seguridad, comodidad y calidad gracias a la tecnología de punta de Airbus.

Este nuevo avión cuenta con una capacidad para transportar a 186 pasajeros y gracias la cabina de pasillo único más ancha del mercado y asientos más espaciosos (de 18 pulgadas), equipados con cojines de mayor confort, ofrece a los pasajeros de Viva Aerobus una mayor comodidad en sus vuelos. Adicionalmente, la familia de los A320 tiene los costos operativos más bajos y ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

“Estamos muy orgullosos de recibir este nuevo avión, pues refleja nuestro compromiso de renovación de flota; es además un esfuerzo que fortalece los pilares de nuestro modelo de negocios. Con nuestra flota, no sólo somos más eficientes, también mejoramos la experiencia de viaje de nuestros pasajeros al mejor costo, un elemento clave de nuestro enfoque al cliente”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de mayor crecimiento en México y la llegada de este nuevo avión impulsa el incremento de su capacidad de operación; lleva tres meses consecutivos con un factor de operación del 90%, con un incremento del 39% en el tráfico de pasajeros durante mayo en comparación con este mes del año anterior.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera la flota más joven de América Latina con 22 Airbus A320, incluyendo dos Airbus A320neo en 75 rutas y 33 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo dea sus vuelos la mejor oferta de valor.