Requisitos de entrada a México para extranjeros. saber más

Grupo Viva Aerobus reportó un incremento del 33% en su utilidad neta en el tercer trimestre de 2017

Published Wednesday, October 25, 2017

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un incremento del 33% en su utilidad neta del tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 409 mdp y con un margen del 18%.

Grupo Viva Aerobus también logró un aumento en sus ingresos operativos totales del 21% en comparación con el 3T2016, alcanzando 2,279 mdp.

Tales resultados fueron impulsados por el crecimiento del factor de ocupación, las tarifas más competitivas del mercado y el incremento en su capacidad. En este sentido, Grupo Viva Aerobus lanzó, durante este trimestre, 5 nuevas rutas, alcan-zando así 18 estrenos en lo que va de este año.

Además, se suma el aumento en la demanda y la preferencia de los viajeros por Grupo Viva Aerobus, habiendo transportado a más de 2.3 millones de pasajeros en este trimestre, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación del 91%, 2.7 puntos porcentuales por encima del 3T2016.

Adicionalmente, en su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del 2017, Grupo Viva Aerobus informa lo siguiente:

• El total de ingresos operativos del 3T17 creció en un 21% respecto al mismo periodo de 2016 para alcanzar los 2,279 mdp. Los ingresos por pasajeros representaron el 59% del total con 1,337 mdp y el restante 41% corresponde a otros ingresos por servicios complementarios con 942 mdp. Lo anterior es resultado de una estrategia de segmentación del costo que permite ofrecer a los pasajeros la opción de seleccionar los servicios que realmente requieren y así gocen de viajes a la medida.
  • Los asientos-kilómetro disponibles alcanzaron los 2,645 millones, lo cual representa un incremento de 16% en comparación con el 3T16. Además, el ingreso por asiento-kilómetro disponible alcanzó 86.2 centavos, un incre-mento de 5% en comparación con el 3T16.
  • Al cierre del 3T17, la UAFIDAR fue de 953 mdp, un incremento del 8% al compararse con el 3T16. El margen de la UAFIDAR en el 3T17 fue de 42%.
  • Los gastos totales de operación al cierre del 3T17 fueron de 1,750 mdp, mostrando un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta variación está directamente relacionada al incremento en la capacidad operada, así como a los cambios en factores macroeconómicos principalmente relacionados con el incremento en el precio del combustible.
  • La deuda financiera a largo plazo disminuyó en un 11% entre el 30 de septiembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, pasando de 1,073 mdp a 961 mdp.
  • Al cierre del 3T17, y tras el recibimiento de una nueva aeronave Airbus A320ceo, Grupo Viva Aerobus continúa ampliando su flota, caracterizada por ser una de las más jóvenes de México y del mundo, integrada por 23 aeronaves: 21 Airbus 320ceo y 2 Airbus 320neo. El resultado de dicha estrategia de modernización de flota ha sido el incremento en la capacidad y eficiencia operativa.

“Por tercera ocasión en el año, nuestros resultados trimestrales reflejan no sólo la solidez de nuestro modelo negocio, también el trabajo de todo el equipo colabora-dores que día a día se esfuerza por impulsar una estrategia centrada en el servicio al cliente, la reducción de costos y la optimización de ingresos”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera la flota más joven de América Latina con 23 Airbus A320, incluyendo dos A320neo en 85 rutas a 36 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de Amé-rica Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)