Grupo Viva Aerobus reportó un incremento del 33% en su utilidad neta en el tercer trimestre de 2017

Published Wednesday, October 25, 2017

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un incremento del 33% en su utilidad neta del tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 409 mdp y con un margen del 18%.

Grupo Viva Aerobus también logró un aumento en sus ingresos operativos totales del 21% en comparación con el 3T2016, alcanzando 2,279 mdp.

Tales resultados fueron impulsados por el crecimiento del factor de ocupación, las tarifas más competitivas del mercado y el incremento en su capacidad. En este sentido, Grupo Viva Aerobus lanzó, durante este trimestre, 5 nuevas rutas, alcan-zando así 18 estrenos en lo que va de este año.

Además, se suma el aumento en la demanda y la preferencia de los viajeros por Grupo Viva Aerobus, habiendo transportado a más de 2.3 millones de pasajeros en este trimestre, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación del 91%, 2.7 puntos porcentuales por encima del 3T2016.

Adicionalmente, en su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del 2017, Grupo Viva Aerobus informa lo siguiente:

“Por tercera ocasión en el año, nuestros resultados trimestrales reflejan no sólo la solidez de nuestro modelo negocio, también el trabajo de todo el equipo colabora-dores que día a día se esfuerza por impulsar una estrategia centrada en el servicio al cliente, la reducción de costos y la optimización de ingresos”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera la flota más joven de América Latina con 23 Airbus A320, incluyendo dos A320neo en 85 rutas a 36 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de Amé-rica Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.