Grupo Viva Aerobus incrementó 49% sus ingresos operativos totales en el primer trimestre de 2018

Published Thursday, April 26, 2018

Ciudad de México, 26 de abril, 2018.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un incremento del 49% en sus ingresos operativos respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando un total del 1,992 mdp.

Este aumento fue resultado de la confianza que depositaron más de 2.1 millones de pasajeros que eligieron a Viva Aerobus como su opción de vuelo. De esta manera, Viva Aerobus incrementó en un 30% el total de pasajeros este trimestre en comparación con mismo periodo del 2017. En esta línea, el factor de ocupación se situó en un 87.4%, un aumento de 0.8 puntos porcentuales en relación con el 1T2017.

“Estas cifras confirman, de nueva cuenta, lo atractivo de la propuesta de valor de Viva Aerobus, que combina los precios más competitivos con un servicio enfocado al cliente. De esta manera, Viva Aerobus continúa creciendo en su participación en el mercado de la aviación doméstica con un 17.5% al cierre de marzo 2018”, señaló Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Como parte del compromiso por ofrecer una alternativa real de ultra bajo costo de manera eficiente, este trimestre se ha celebrado la incorporación de José Golffier como Chief Financial Officer de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobus, reportando directamente a Gian Carlo Nucci.

José Golffier ha tenido una exitosa carrera profesional, desempeñando roles directivos y estratégicos de alto rango, entre los que destacan Director General en greenTEK Ventures, Vicepresidente de Desarrollo Comercial en General Electric y Director de Intel Capital en Intel. De esta manera, ha cosechado una sobresaliente experiencia en finanzas corporativas, análisis financiero, fusiones y adquisiciones y banca de inversión.

Asimismo, Viva Aerobus continúa con sus planes de expansión nacional y modernización de flota. En este sentido, en este trimestre se recibió una nueva aeronave Airbus A320ceo y se lanzó la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez. Como resultado de estos esfuerzos, la capacidad de la aerolínea, medida en asientos disponibles, aumentó en un 27%.

Adicionalmente, en el reporte de resultados correspondiente al primer trimestre del 2018, Grupo Viva Aerobus informa lo siguiente:

“Detrás de este compromiso por ofrecer una alternativa real de ultra bajo costo, se encuentra nuestro enfoque en una gestión inteligente, segura, confiable y eficiente. Prestamos especial atención a la eficiencia operativa, sobre todo en un entorno de una alta volatilidad del precio del combustible y del tipo de cambio”, señaló José Golffier.

Sobre Grupo Viva Aerobus
Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 25 Airbus 320, incluyendo dos A320neo en 91 rutas y 37 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.