Grupo Viva Aerobus incrementó 23% sus ingresos operativos totales en el 2017

Published Thursday, February 22, 2018

Ciudad de México; 22 de febrero de 2018.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México reportó un incremento del 23% en sus ingresos operativos anuales correspondientes al 2017, alcanzando los $7,666 mdp en comparación con los $6,215 mdp logrados en el 2016.

Durante el 2017, fueron transportados más de 8.1 millones de pasajeros, un incremento del 29% respecto al 2016 y con un factor de ocupación del 90%. Adicionalmente, a lo largo del 2017, Viva Aerobus estrenó 23 nuevas rutas, finalizando el año con 88 rutas a 37 destinos diferentes. Los resultados fueron impulsados por la preferencia de los viajeros dado el atractivo de los precios más competitivos del mercado y su estrategia de expansión constante.

Asimismo, Viva Aerobus creció 22% en el tráfico de pasajeros del 4t2017 en comparación con el 4t2016, habiendo transportado a más de 2.2 millones de pasajeros con un factor de ocupación del 90%. Lo anterior tuvo como resultado un aumento del 18% en sus ingresos operativos totales correspondientes al 4t2017 con un total de $2,180 mdp en comparación con los $1,849 mdp del 4t2016.

Adicionalmente, en su reporte de resultados correspondiente al 2017, como al cuarto trimestre del 2017, Grupo Viva Aerobus informa:

Respecto a los resultados anuales 2017

Sobre los resultados del cuarto trimestre, 2017:

"Continuaremos trabajando fuertemente para alcanzar la mayor eficiencia opera-tiva y dar el mejor servicio a nuestros clientes; gracias a la confianza que nos brindan estoy seguro de que seguiremos avanzando en el cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: hacer de Viva Aerobus la aerolínea de más bajo costo, preferida, divertida y rentable de las Américas", mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus y Grupo IAMSA.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 24 Airbus 320, incluyendo dos A320neo en 88 rutas y 37 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo dea sus vuelos la mejor oferta de valor.