Es Viva Aerobus el operador con más destinos desde y hacia Monterrey

Published Tuesday, February 20, 2018

Ciudad de México; 19 de febrero de 2018.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un aumento del 21% en el número de pasajeros desde y hacia Monterrey entre 2016 y 2017. Este fortalecimiento de su liderazgo en la entidad también se reflejó en un incremento de su participación de mercado, pasando de 26% a 29% en el mismo periodo de tiempo.

Además, en 2018 Viva Aerobus lanzará tres nuevas rutas desde Monterrey. Estos estrenos se suman a los anuncios de 2017, (Querétaro, Mexicali, Tijuana, Puebla y Ciudad Obregón) y los trayectos de temporada con destino a Huatulco; buscando cerrar el presente año con 30 vuelos desde/hacia Monterrey. Esto posiciona a Viva como el operador con más rutas desde ese destino.

“El reto de buena parte de las rutas de Monterrey está en estimular el turismo de negocios. Para conseguir hacer que las rutas funcionen, la aerolínea opera con altos factores de ocupación y tarifas muy bajas; nuestros clientes pueden volar a Chihuahua desde $458 pesos, a Veracruz desde $588, a Hermosillo desde $459, a Oaxaca desde $598, a Puebla desde $458, a Bajío desde $538 o a Tampico desde $568; todas las tarifas, por supuesto, con impuestos incluidos”, afirmó Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

“La creciente preferencia de los viajeros es resultado de nuestro modelo de ultra bajo costo; nuestra estrategia está basada en el enfoque al cliente y una sólida eficiencia operativa; de esa manera podemos ofrecer los precios más competitivos del mercado y tener el factor de ocupación más alto de la industria”, añadió Collantes.

Actualmente 3 de cada 10 asientos ofertados en Monterrey corresponden a Viva, convirtiéndolo en un aliado clave para el grupo aeroportuario OMA y para el turismo en la región. A partir de su estrategia de expansión calcula incrementar el número de vuelos desde y hacia Monterrey en un 15% este año, alcanzando casi 22 mil viajes en 2018. Asimismo, el número de asientos ofertados crecerá de 3.4 millones en el 2017 a 3.8 millones en 2018.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera la flota más joven de América Latina con 24 Airbus A320, incluyendo dos A320neo. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.