Grupo Viva Aerobus incrementó 35% sus ingresos operativos totales en el primer semestre de 2018

Published Thursday, July 26, 2018

Ciudad de México, 26 de julio, 2018.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un incremento del 35% en sus ingresos operativos totales del primer semestre de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando los 4,198 millones de pesos. Adicionalmente, la aerolínea también logró un crecimiento del 23% en sus ingresos operativos del 2T2018, en contraste con el 2T2017, finalizando con un total de 2,238 millones de pesos.

Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento en el tráfico de pasajeros, el factor de ocupación e incrementos en los ingresos unitarios de la aerolínea; a la par del fortalecimiento de eficiencias operativas en beneficio de los costos.

En este sentido, Grupo Viva Aerobus también generó un crecimiento del 47% en el UAFIDAR (Utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas, o EBITDAR por sus siglas en inglés) correspondiente al 1S2018, con un total de 1,459 millones de pesos, en comparación con el 1S2017; así como un aumento del 32% en el UAFIDAR del 2T2018, en contraste con el 2T2017, y con un total de 926 mdp.

Adicionalmente, la compañía registró un aumento en su utilidad neta perteneciente al 2T2018 del 17%, alcanzando los 174 mdp con un margen del 8%, y de igual forma un aumento año con año en su utilidad neta perteneciente al 1S2018 del 9% alcanzando los 137 mdp, resultado de un servicio seguro, confiable y al mejor precio que impulsó la preferencia de los viajeros.

De abril a junio, la aerolínea reportó un crecimiento del 18% en términos de pasajeros, transportando a más de 2.4 millones de clientes este trimestre, logrando, además, un factor de ocupación del 92%, uno de los más elevados del mundo.

“A la par de cerrar el trimestre con sólidos resultados que evidencian la fortaleza de nuestro modelo de negocios, estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en beneficio de una conectividad verdaderamente accesible, buscando constantemente mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores precios. Además, comenzamos julio a paso firme con el anuncio de la segunda compra de aeronaves más grande de nuestra historia”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Adicionalmente, en su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del 2018, Grupo Viva Aerobus informa lo siguiente:

Durante el 2T2018, Grupo Viva Aerobus lanzó a la venta 6 nuevas rutas regulares e inició vuelos en 4 nuevas rutas nacionales, operadas con una de las flotas más jóvenes de México y el mundo, integrada por 26 aeronaves: 22 Airbus 320ceo y 4 Airbus 320neo. Adicionalmente, al inicio del 3T2018, Grupo Viva Aerobus anunció la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo y solicitó la conversión de 16 A320neo, correspondientes a un pedido anterior, al modelo A321neo.

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 26 Airbus 320, incluyendo cuatro A320neo en 95 rutas y 41 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709

Relacion con Inversionistas: