Estimula Viva Aerobus la conectividad del Estado de México con sus nuevas rutas Toluca-Cancún y Toluca-Monterrey

Published Monday, October 29, 2018

Ciudad de México, 29 de octubre de 2018.- En la Ceremonia Oficial de Inauguración realizada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, junto con otras autoridades, dio la bienvenida a las nuevas rutas Toluca – Cancún y Toluca – Monterrey de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México.

Los presentes reconocieron la importancia de estos estratégicos vuelos que, caracterizados por ofrecer precios bajos, fortalecen la accesibilidad de la entidad al conectarla con enclaves turísticos y comerciales del norte y sur del país.

“Por la conectividad que tiene el Aeropuerto Internacional de Toluca, por la red de cercanía y por la infraestructura de esta región de nuestro estado, es que Viva ha decidido instalarse en la terminal de Toluca y abrir estos dos vuelos para brindarle a los pasajeros la comodidad y oportunidad de salir desde este punto”, mencionó el Gobernador Alfredo del Mazo. “Es una línea que lleva 12 años en el mercado mexicano y reconocemos que cuenta con una de las flotas más modernas que tiene el país”, añadió.

Toluca–Cancún cuenta con 3 vuelos a la semana y ofrece precios desde los $722 pesos en vuelo sencillo; mientras que Toluca-Monterrey tiene tarifas desde los $603 pesos y 4 vuelos a la semana. Entre ambas rutas se pondrán a disposición de los pasajeros más de 130 mil asientos en el primer año de operación. Adicionalmente, dependiendo de la evolución de la ruta, el número de frecuencias a la semana incrementaría.

En su intervención, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del Estado de México, agradeció a Viva Aerobus por la confianza depositada en la ciudad y en el estado. “Es un paso más en la ruta que nos ha trazado el señor gobernador para convertir a nuestro estado en el corazón logístico del país”, agregó Limón Chávez.

Estas nuevas rutas son un resultado más de la estrategia de expansión de Viva Aerobus, la cual tiene como eje rector crear una amplia red aérea a precios que permitan que más personas puedan volar. En este sentido, en lo que va del 2018, la aerolínea ya ha puesto a la venta 18 nuevas rutas.

“Este año, también hemos iniciado nuestro servicio de vuelos en conexión desde Monterrey. Por ello, con la nueva ruta Toluca – Monterrey, también brindamos a los pasajeros la opción de enlazarse con los más de 30 destinos que operamos desde esa ciudad. Por ejemplo, los viajeros ya pueden pensar en volar Toluca – Monterrey - Los Cabos o Toluca – Monterrey - Houston a precios verdaderamente accesibles”, detalló Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

Asimismo, el directivo de la aerolínea resaltó que iniciaron la operación de estas rutas con una flota que ya se conforma por 30 aeronaves Airbus A320, tratándose del número más grande de aviones en la historia de la aerolínea; siendo, además, una de las flotas más jóvenes de México.

Con estos estrenos, Viva Aerobus continúa fortaleciendo su presencia en Quintana Roo y Nuevo León. Por un lado, Viva Aerobus es líder en la Sultana del Norte, siendo el operador con el mayor número de destinos con una oferta integrada por 31 rutas. Además, entre enero y septiembre de 2018, más de 2.8 millones de pasajeros viajaron con Viva Aerobus desde/hacia Monterrey, lo que representó un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Por otra parte, Viva Aerobus también es la aerolínea que cuenta con el mayor número de destinos nacionales desde Cancún y tiene una oferta total de 21 rutas. Adicionalmente, entre enero y septiembre de 2018, más de 1.6 millones de pasajeros viajaron con Viva desde/hacia Cancún. Esto implicó un incremento del 18% respecto a enero-septiembre del año anterior.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 30 Airbus 320, en 102 rutas directas y 44 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contacto para prensa:

Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus – walfred.castro@vivaaerobus.com

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link