Grupo Viva Aerobus aumentó en un 26% sus ingresos operativos totales en el tercer trimestre de 2018

Published Friday, October 26, 2018

Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.- Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, registró un incremento del 26% en sus ingresos operativos totales del tercer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017. La aerolínea sumó 2,818 mdp bajo este concepto en contraste con los 2,240 mdp correspondientes al 3T2017, fruto de la creciente preferencia de los pasajeros y de una propuesta que permite a sus clientes personalizar su viaje.

En este sentido, la aerolínea logró un crecimiento del 21% en el tráfico de pasajeros del 3T2018 en comparación con el mismo trimestre del 2017, habiendo transportado cerca de 2.8 millones de pasajeros. Asimismo, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Viva fue la aerolínea con el mayor crecimiento de pasajeros, tanto domésticos como totales entre enero y agosto 2018, registrando incrementos del 18% y 21%, respectivamente. A ello se suma que, en agosto, Viva Aerobus logró un 19.3% en la participación de pasajeros transportados en el mercado doméstico, posicionándose así, por primera vez, en el podio de las 3 aerolíneas que encabezan este rubro.

Por su parte, la aerolínea también alcanzó un factor de ocupación del 91% durante este 3T2018, siendo uno de los más altos en todo el continente.

En términos de la estrategia de expansión de Viva Aerobus, este trimestre se caracterizó por el anuncio de la segunda adquisición de aeronaves más grande de su historia; el lanzamiento a la venta de 10 nuevos vuelos, superando así, por primera ocasión, una oferta por encima de las 100 rutas; el inicio de operaciones en 3 nuevas rutas y el anuncio del nuevo servicio de vuelos en conexión desde su base aérea en Monterrey.

Asimismo, en los últimos meses, se incorporaron nuevas aeronaves Airbus A320neo, cerrando septiembre con una flota conformada por 27 aeronaves, siendo una de las más jóvenes del mundo con una edad promedio menor a los 4.5 años.

Gian Carlo Nucci, Director General de Grupo Viva Aerobus, mencionó que el modelo de bajo costo de la empresa les brindó el respaldo necesario para hacer frente al retador entorno que ha prevalecido en el sector, sobre todo respecto al incremento en el precio del combustible.

“Esta segunda mitad de año, mantenemos un paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento en el mercado gracias a nuestra eficiencia operativa. Hemos logrado un costo por asiento-kilometro disponible de 78 centavos, uno de los menores entre los operadores del continente americano. Somos la aerolínea mexicana con la estructura de costos más baja”, añadió Gian Carlo Nucci.

Adicionalmente, en su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del 2018, Grupo Viva Aerobus informó lo siguiente:

Para consultar el reporte completo de resultados correspondiente al 3T2018, por favor visita el sitio de relación con inversionistas de Viva Aerobus: http://ri.vivaaerobus.com/

Sobre Grupo Viva Aerobus

Es holding o tenedora de varias empresas, entre las que se encuentra la aerolínea Viva Aerobus.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 27 Airbus 320, incluyendo cinco A320neo, en 102 rutas directas y 44 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos para prensa:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709