Llegó Viva Aerobus a Nueva York desde la Ciudad de México

Published Tuesday, October 23, 2018

Ciudad de Nueva York, Nueva York, 23 de octubre de 2018.- En un encuentro con medios y agencias de viajes en las instalaciones del Consulado General de México en Nueva York, Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, celebró el inicio de sus vuelos a Nueva York y vuelos a Ciudad de México en la ruta Ciudad de México – Nueva York, un nuevo puente estratégico que acentúa la accesibilidad entre ambas ciudades.

La ceremonia inaugural contó con la participación de Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en Nueva York; Alfonso Sumano, Director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México en Nueva York; Armando Subirats, Director Adjunto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. Los presentes reconocieron el estímulo a la conectividad, turismo y negocios que representa este estreno.

En su intervención, el Cónsul Diego Gómez Pickering señaló que la llegada de Viva Aerobus a Nueva York es un incentivo a las relaciones comerciales y turísticas entre México y Estados Unidos. “Estamos confiados que esta nueva ruta se convertirá en un catalizador del incremento de visitantes estadounidenses a México y viceversa”, mencionó.

La ruta cuenta con una frecuencia diaria, ofreciendo más de 135 mil asientos en el primer año de operación, y con tarifas que inician desde los USD$100 dólares. Esta conexión es un paso más en la expansión sostenida de Viva Aerobus, sustentada en su compromiso por ofrecer precios bajos que pongan al alcance de más personas la oportunidad de volar a un mayor número de destinos.

Por su parte, Alfonso Sumano, Director Ejecutivo del CPTM en NY, afirmó que el valor de este lanzamiento también contribuye en mantener a México como una de las potencias turísticas a nivel internacional.

“Esta conexión pone a disposición de los estadounidenses más opciones para visitar México y fomenta una derrama económica en el país al generar ahorros en el transporte, ahorros que se pueden destinar para vivir más experiencias en México”.

Recordó que México se ha consolidado como el país de América Latina que más turistas recibe y en el 2017, se posicionó como el 6° país más visitado.

"Estamos encantados de que Viva Aerobus amplíe su servicio en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, agregando vuelos accesibles, convenientes y sin escalas desde la Ciudad de México", mencionó Huntley Lawrence, Director General de Aviación de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. "Esta nueva ruta es clave para nuestro negocio continuo con la aerolínea y esperamos asegurar una conectividad aún mayor para la gente de México", agregó.

"Ciudad de México - Nueva York es un trayecto muy solicitado y por ende relevante para ambos países, por lo que la inauguración de una nueva opción de vuelo, que incentiva la competencia, es siempre una gran noticia en beneficio de los viajeros y la industria", dijo Armando Subirats, Director General Adjunto de Operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Finalmente, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, explicó que la aerolínea llegó a Nueva York, por primera vez en su historia, para ofrecer el transporte aéreo de calidad y confianza respaldado por 12 años de operación en México y la creciente preferencia de los pasajeros.

“Aterrizamos para servir a los viajeros de Nueva York con los distintivos Viva: precios bajos, un enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más nuevas del mundo, conformada por la seguridad y comodidad de 28 Airbus A320”, concluyó Zuazua.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos de avión a Nueva York desde la Ciudad de México en el sitio oficial de Viva Aerobus en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Viva Aerobus es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 27 Airbus 320, incluyendo cinco A320neo en 102 rutas directas y 44 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con sus promociones en vuelos en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709