A nuestros pasajeros viajando hacia y desde las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán, Los Cabos y Houston Ver más

Celebra Viva Aerobus el inicio de su nueva ruta Oaxaca - Ciudad de México

Published Tuesday, April 2, 2019

Oaxaca, Oaxaca, 2 de abril de 2018.- En la ceremonia de inauguración de la nueva ruta Oaxaca - Ciudad de México de Viva Aerobus (la aerolínea de ultra bajo costo de México), Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, celebró el fortalecimiento de la conectividad del estado que refuerza los lazos en materia de turismo y negocios con la capital del país.

“Esta expansión en la oferta aérea ocurre en un momento estratégico, precisamente a unos días de la Semana Santa, contribuyendo a la llegada de más turistas en beneficio de la derrama económica en esta temporada y también en el desarrollo del estado en el largo plazo”, señaló el Secretario Juan Carlos Rivera.

Viva Aerobus ofrece tres frecuencias a la semana para volar esta ruta (domingo, martes y jueves), poniendo a disposición de los pasajeros más de 60 mil asientos en el primer año de operación y a precios que inician desde los $649 pesos en viaje sencillo.

“Aterrizamos de nueva cuenta en Oaxaca con precios bajos que permiten a los pasajeros enriquecer su experiencia. Al ahorrar en su transporte, pueden disfrutar más de la riqueza gastronómica, cultural y recreativa que ofrece este destino. La idea es ser el principal aliado de viaje de los turistas y un impulsor del estado”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

En este sentido, de acuerdo con el representante de la aerolínea, una opción accesible de vuelo tiene un efecto multiplicador en la economía local, pues permite incrementar el número de pasajeros que alimentan el turismo y abre puertas a nuevas oportunidades comerciales.

Por ello, con esta apertura, Viva Aerobus reafirma su compromiso con Oaxaca, desde donde ya ofrece 5 rutas directas: Puerto Escondido – Ciudad de México, Huatulco – Ciudad de México, Huatulco – Monterrey, Oaxaca – Monterrey, y ahora, Oaxaca – Ciudad de México. Su presencia en el estado ha favorecido el dinamismo en el tráfico de pasajeros, siendo que en el 2018 la aerolínea logró un crecimiento del 16% en el número de pasajeros desde/hacia todas las ciudades del estado en las que tiene presencia en comparación con el 2017.

Por su parte, Viva Aerobus ya suma 23 rutas desde la Ciudad de México, oferta que también se ha visto respaldada por la creciente preferencia de los pasajeros. Durante el 2018, la aerolínea alcanzó un aumento del 14% en el tráfico de pasajeros respecto al 2017 desde/hacia la capital del país.

La aerolínea opera esta nueva ruta con aeronaves Aribus A320 de última generación que integran la flota más joven de México y apegada a sus principales ejes de servicio: seguridad, precios bajos, excelencia operativa y un enfoque centrado en el cliente.

Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva Aerobus: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 31 Airbus 320 en 106 rutas y 45 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor; esto permitió, por ejemplo, que, en 2018, Viva haya transportado por primera vez en su historia, a más de 10 millones de pasajeros en un solo año. Para mayor información visita www.vivaaerobus.com/mx

Contactos para prensa:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709