Atención a pasajeros con vuelos hacia Estados Unidos que hayan viajado a China Ver más

Suma Viva Aerobus tres meses récords en pasajeros: más de 1 millón 200 mil clientes en julio

Published Sunday, August 4, 2019

Ciudad de México, 04 de agosto de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México superó, por tercera vez consecutiva, su récord de pasajeros mensuales al sumar más de 1 millón 200 mil clientes en julio de 2019. Esta cifra implicó un crecimiento del 21% en comparación con julio de 2018 y con un factor de ocupación del 90%, uno de los más altos en el sector.

Esta tendencia al alza en términos de pasajeros ha sido una constante durante el año. En mayo y junio pasado, la aerolínea logró, por primera vez en su historia, los 900 mil y el millón de pasajeros en un solo mes, respectivamente.

Viva Aerobus ha obtenido un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo durante siete meses consecutivos. En este sentido, en lo que va del año (enero-julio) Viva contó con un incremento del 19% en su número de usuarios en comparación con el 2018, sumando más de 6.5 millones de viajeros.

“Elegir a Viva es volar estratégicamente. Nuestros precios permiten a los pasajeros disfrutar más de su viaje con el ahorro en su transporte. Por ello, son cada vez más quienes nos brindan su preferencia y les correspondemos con la apertura de nuevas rutas que ponen a México al alcance de todos”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Este 2019, hemos incorporado 17 rutas a nuestra oferta, expansión respaldada por cinco nuevas aeronaves que ya recibimos este año”, agregó.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a julio 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Julio 2019

Year to Date (Enero – Julio 2019)

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Julio Year to Date
2019 2018 VAR 2019 2018 VAR
Pasajeros 1,207,941 993,432 21.59% 6,597,819 5,519,190 19.54%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 90.0% 92.8% -2.8 PP 89.8% 90.1% -0.3 PP
RPK's (millones) 1,374.1 1,083.8 26.78% 7,351.5 5,974.5 23.05%
ASK's (millones) 1,526.8 1,167.8 30.74% 8,186.6 6,628.1 23.51%

Glosario

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 35 Airbus 320 en 112 rutas (99 nacionales y 13 internacionales) y 46 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para más información visita www.vivaaerobus.com/mx