Atención a pasajeros con vuelos hacia Estados Unidos que hayan viajado a China Ver más

Supera Viva Aerobus en noviembre su récord de pasajeros anuales: más de 10 millones de clientes en lo que va de 2019

Published Tuesday, December 3, 2019

Ciudad de México, 03 diciembre de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, ya superó su récord de 10 millones de pasajeros al año este noviembre, con un total de 10.88 millones de clientes entre enero y noviembre 2019. Ello representó un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del 2018 y con un factor de ocupación del 89%, uno de los más elevados en la industria.

En diciembre de 2018, la aerolínea alcanzó la meta histórica de 10 millones de pasajeros transportados anualmente, cifra que Viva Aerobus ya logró sobrepasar un mes antes de terminar este año. Este éxito se debe a un sostenido crecimiento de doble dígito en todos los meses de 2019, fruto de su aumento de rutas y flota; así como sus precios bajos. Incluso, este año, la empresa alcanzó, por primera vez en su historia, el millón de pasajeros mensuales; resultado que se obtuvo en cinco ocasiones: junio, julio, agosto, octubre y, ahora, noviembre.

Particularmente, destaca que este noviembre Viva registró más de 1.06 millones de pasajeros, un incremento del 19% en comparación con noviembre de 2018 y con un factor de ocupación del 88%.

“El invierno presenta un buen panorama para Viva Aerobus. El pasado 30 de noviembre, festejamos 13 años de servicio superando nuestro récord de 10 millones de pasajeros al año, esto equivale a que toda la población de Portugal o de Suecia hubiera viajado con nosotros”, detalló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Nos encaminamos a seguir creciendo a una tasa por encima del 20% en pasajeros al mes y mantener un factor de ocupación superior al 88% en toda nuestra red de rutas; por lo que estimamos cerrar este 2019 con cerca de 12 millones de pasajeros”, añadió.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a noviembre 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Noviembre 2019

Year to Date (Enero – Noviembre 2019)

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Noviembre Year to Date
2019 2018 VAR 2019 2018 VAR
Pasajeros 1,069,746 899,877 18.88% 10,882,228 9,056,234 20.16%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 88.1% 89.8% -1.7 PP 88.9% 90.1% -1.3 PP
RPK's (millones) 1,167.0 992.8 17.54% 12,088.5 9,825.7 23.03%
ASK's (millones) 1,347.4 1,105.2 19.87% 13,599.4 10,900.0 24.77%

Glosario

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 36 Airbus 320 en 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales) y 47 destinos diferentes (36 nacionales y 11 internacionales). Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para más información visita www.vivaaerobus.com/mx