Requisitos de entrada a México para extranjeros. saber más

Supera Viva Aerobus, por primera vez, el millón de pasajeros mensuales

Published Thursday, July 4, 2019

Ciudad de México, 03 de julio de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México superó, por primera vez en su historia, el millón de pasajeros en un solo mes. En junio, la empresa registró más de 1 millón 40 mil clientes, un récord que significó, además, un aumento del 27% en comparación con junio del 2018 y con uno de los factores de ocupación más altos de la industria, alcanzando un 91%.

“Mes a mes nos fortalecemos como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros y seguimos apostando por una estrategia de expansión que permita conectar cada vez más destinos a los precios bajos que nos caracterizan. Así, cerramos la primera mitad del año con 20 rutas nuevas”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus lleva seis meses consecutivos con un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo. En este sentido, en lo que va del año (enero-junio), Viva ha logrado un incremento del 19% en términos de pasajeros, sumando a más de 5.3 millones de clientes.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a junio 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Junio 2019

• En junio 2019, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 27% en comparación con junio del 2018, sumando más de 1 millón 40 mil pasajeros y con un factor de ocupación del 91%.
  • Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 34% en comparación con junio 2018.

Year to Date (Enero – Junio 2019)

• En lo que va del 2019 (enero - junio), se ha logrado un aumento del 19% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 5.3 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 89.8%.
  • La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y junio de 2019, incrementó en un 22% respecto al mismo periodo del 2018.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Junio Year to Date
2019 2018 VAR 2019 2018 VAR
Pasajeros 1,042,046 818,220 27.36% 5,389,878 4,525,758 19.09%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 91.0% 91.2% -0.3 PP 89.8% 89.6% 0.2 PP
RPK's (millones) 1,188.7 885.7 34.21% 5,977.4 4,890.7 22.22%
ASK's (millones) 1,307 971 34.60% 6,659.8 5,460.3 21.97%

Glosario

• ASK (Available Seat Kilometers / Asientos disponibles por kilómetro): Asiento disponible a la venta que vuela 1 kilometro (independientemente de si está ocupado o no).
  • RPK (Revenue Passenger Kilometers / Ingresos Pasajero Kilómetro): Indica la distancia total volada por pasajeros que pagaron por su transporte en kilómetros, es decir, es la medida de tráfico total de pasajeros que pagaron (excluye cortesías, empleados, etc.) de una aerolínea.
  • Factor de ocupación: Representa el porcentaje de asientos reservados en una aeronave o flota en un determinado periodo de tiempo.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 34 Airbus 320 en 111 rutas y 45 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de reservar sus vuelos baratos, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para mayor información visita www.vivaaerobus.com/mx

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)