Queremos que sigas viajando tranquilo, conoce Viva Contigo.

Rompe Viva Aerobus su récord de pasajeros mensual: más de 998 mil clientes en mayo 2019

Published Tuesday, June 11, 2019

Ciudad de México, 11 de junio de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, rompió su récord de clientes mensuales al obtener la preferencia de más de 998 mil pasajeros en mayo 2019. Ello significó, además, un crecimiento del 23% en comparación con mayo de 2018 y con un factor de ocupación del 91%, siendo uno de los más elevados en toda la industria.

"Agradecemos a todos los pasajeros que depositan su confianza en la propuesta Viva: volar en la flota más joven de México, a cada vez más lugares y con los mejores precios para que disfruten más de su experiencia integral de viaje. Al ahorrar en su vuelo, cuentan con más recursos para disfrutar los destinos que visitan”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus es una de las aerolíneas mexicanas que reporta uno de los mayores crecimientos en términos de pasajeros de forma continua. En este sentido, en lo que va del año (enero-mayo), Viva ha logrado un incremento del 17% en términos de pasajeros, sumando a más de 4.9 millones de clientes. Además, firme con su compromiso por acentuar la conectividad aérea de Mexico en cada vez más regiones, este 2019 ya ha puesto a la venta 20 nuevas rutas.

Adicionalmente, en su reporte de tráfico de pasajeros correspondiente a mayo 2019, Viva Aerobus informa lo siguiente:

Mayo 2019

Year to Date (enero – mayo 2019)

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Mayo Year to Date
2019 2018 VAR 2019 2018 VAR
Pasajeros 998,808 809,904 23.32% 4,902,300 4,180,302 17.27%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 91.32% 92.14% -0.81 PP 89% 89% -0.26 PP
RPK's (millones) 1,104 867 27.34% 4,790 4,005 19.60%
ASK's (millones) 1,209 941 28.48% 5,353 4,489 19.25%

Glosario

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 31 Airbus 320 en 111 rutas y 45 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para mayor información visita www.vivaaerobus.com/mx