Atención a pasajeros con vuelos hacia Estados Unidos que hayan viajado a China Ver más

Selecciona Viva Aerobus motores Pratt & Whitney GTFTM para sus nuevos aviones Airbus A321

Published Tuesday, June 18, 2019

Ciudad de México a 18 de junio, 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea del ultra bajo costo de México, anunció la selección del motor Pratt & Whitney GTF™ para sus 41 nuevas aeronaves Airbus A321neo correspondientes al pedido anunciado en julio del 2018, mismo que consistió en la adquisición de 25 aviones A321neo y la conversión de 16 aviones A320neo, pertenecientes a la solicitud del 2013, al modelo A321neo.

El valor de esta decisión comercial que asciende a los 2,250 millones de dólares forma parte de la ya mencionada transacción del 2018 y también incluye el servicio integral de mantenimiento a cada uno de los motores durante un periodo de 12 años.

"Apreciamos la confianza de Viva Aerobus en Pratt & Whitney. La tecnología de vanguardia del motor GTF permitirá a la aerolínea brindar ventajas económicas y ambientales inigualables" dijo Rick Deurloo, Vicepresidente Senior de Clientes de Pratt & Whitney.

En este sentido, el motor GTF, desde su entrada a servicio a inicios de 2016, ha logrado reducir en un 16% el uso de combustible; así como disminuir en un 50% las emisiones de nitrógeno, con base en la norma reguladora, y en un 75% la huella de ruido en beneficio del medioambiente; ventajas clave que Viva contempló para la elección de este modelo.

"En Viva Aerobus siempre apostamos por los últimos avances aeronáuticos que sumen en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Y la avanzada tecnología de estos motores nos permitirá reducir costos gracias a su bajo consumo de turbosina. Así, podemos seguir brindando un servicio de primera al mejor precio”, añadió.

Viva Aerobus recibirá el primer Airbus A321 en el 2020, cuya capacidad para 240 pasajeros -54 más asientos que el Airbus A320- permitirá a la aerolínea dar un paso más en su estrategia de expansión y crecimiento en aras de impulsar la conectividad nacional, así como el potencial del mercado aéreo y el desarrollo que éste implica para el país.

Actualmente, Viva Aerobus opera una flota integrada por 34 Airbus A320: 20 con la tecnología CEO (Current Engine Option) y 14 aeronaves NEO (New Engine Option), los cuales conforman la flota más joven de todo México con una edad promedio menor a los 3.8 años.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 34 Airbus 320 en 111 rutas y 45 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para mayor información visita www.vivaaerobus.com/mx

Sobre Pratt & Whitney

Pratt & Whitney es líder mundial en diseño, fabricación y servicio de motores de aviones y helicópteros. Filial de la empresa United Technologies Corp., con sede en Farmington, Connecticut, Pratt & Whitney proporciona sistemas y servicios de alta tecnología para la industria de construcción y aeroespacial. Para obtener más información sobre UTC, visite su sitio web en www.utc.com, o siga a la compañía en Twitter: @UTC. Para obtener más información sobre el motor GTF, visite www.pwgtf.com

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 - ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709