Requisitos de entrada a México para extranjeros. saber más

Aumenta Viva Aerobus pasajeros en 25% durante octubre: nuevamente supera el millón de pasajeros mensuales

Published Tuesday, November 5, 2019

Ciudad de México, 05 noviembre de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, logró un aumento del 25% en el número de pasajeros correspondientes a octubre en comparación con el mismo mes del 2018, superando, por cuarta ocasión en el año, el millón de clientes mensuales y con un factor de ocupación del 88%.

“Seguimos creciendo a paso firme con el respaldo y confianza de los pasajeros, quienes tienen la certeza que con Viva viajan de manera estratégica: ahorrando y en la flota más joven de todo México. Nos encaminamos a superar nuestro récord de 10 millones de clientes al año, pues en estos primeros ocho meses ya hemos logrado que más de 9.8 millones de personas nos eligieran como su opción de vuelo. Ello, además, representa un crecimiento del 20% respecto al año pasado”, detalló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este 2019, Viva Aerobus ha superado el millón de pasajeros mensuales en junio, julio, agosto y, ahora, en octubre. Estas metas son prueba de un exitoso modelo de negocios que apuesta por una expansión sostenida de rutas, resultante en 23 rutas recién incorporadas este año; el incremento de flota, caracterizado por la recepción de 6 nuevos aviones este 2019; innovación constante, reflejada en la nueva modalidad de vuelos en subasta y precios bajos.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a octubre 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Octubre 2019

• En octubre 2019, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 25% en comparación con octbure del 2018, sumando más de 1.07 millones pasajeros y con un factor de ocupación del 88%.
  • Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 30% en comparación con octubre 2018.

Year to Date (Enero – Octubre 2019)

• En lo que va del 2019 (enero – octubre), se ha logrado un aumento del 20% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 9.8 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 89%.
  • La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y octubre de 2019, incrementó en un 25% respecto al mismo periodo del 2018.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Octubre Year to Date
2019 2018 VAR 2019 2018 VAR
Pasajeros 1,075,136 856,295 25.56% 9,811,576 8,156,357 20.29%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 88.3% 90.0% -1.7 PP 89.0% 90.2% -1.2 PP
RPK's (millones) 1,190.1 928.6 28.16% 10,921.5 8,832.8 23.65%
ASK's (millones) 1,347.4 1,032.0 30.56% 12,274.7 9,794.8 25.32%

Glosario

• ASK (Available Seat Kilometers / Asientos disponibles por kilómetro): Asiento disponible a la venta que vuela 1 kilometro (independientemente de si está ocupado o no).
  • RPK (Revenue Passenger Kilometers / Ingresos Pasajero Kilómetro): Indica la distancia total volada por pasajeros que pagaron por su transporte en kilómetros, es decir, es la medida de tráfico total de pasajeros que pagaron (excluye cortesías, empleados, etc.) de una aerolínea.
  • Factor de ocupación: Representa el porcentaje de asientos reservados en una aeronave o flota en un determinado periodo de tiempo.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 36 Airbus 320 en 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales) y 47 destinos diferentes (36 nacionales y 11 internacionales). Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para más información visita www.vivaaerobus.com/mx

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442 4642 - ext.26 / Cel. 55 2751 1709

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)