Requisitos de entrada a México para extranjeros. saber más

Aumenta Viva Aerobus pasajeros en 19% durante septiembre: 9 meses consecutivos con crecimiento a doble dígito

Published Thursday, October 3, 2019

Ciudad de México, 03 de octubre de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, obtuvo un alza del 19% en sus pasajeros durante septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, con más de 969 mil pasajeros y un sólido factor de ocupación del 85%.

“Viva ha crecido a un ritmo sostenido a lo largo de todo el año. De enero a septiembre logramos aumentar, aproximadamente en un 20%, nuestro número de clientes. Es decir, más de 8.7 millones de personas han optado por volar estratégicamente a precios bajos y en la flota más nueva del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Tales cifras son resultado de una estrategia comprometida con una conectividad aérea accesible, materializada en la incorporación de 23 rutas al portafolio de Viva Aerobus en lo que va del año, alcanzando así un total de 100 rutas nacionales y 18 internacionales. Incluso, en septiembre, se anunció el regreso de la ruta de temporada Monterrey – Ixtapa Zihuatanejo para la época invernal (14 de diciembre - 4 de enero) con el objetivo de atender a los viajeros durante periodos de alta demanda.

A través de nuevas rutas, un mayor número de frecuencias y la llegada de nuevas aeronaves, Viva ha incrementado su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 25% en los primeros nueve meses del año en comparación con el 2018.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a septiembre 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Septiembre 2019

• En septiembre 2019, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 19% en comparación con septiembre del 2018, sumando más de 969 mil pasajeros y con un factor de ocupación del 85%.
  • Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 27% en comparación con septiembre 2018.

Year to Date (Enero – Septiembre 2019)

• En lo que va del 2019 (enero - septiembre), se ha logrado un aumento del 20% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 8.7 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 89%.
  • La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y septiembre de 2019, incrementó en un 25% respecto al mismo periodo del 2018.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Septiembre Year to Date
2019 2018 VAR 2019 2018 VAR
Pasajeros 969,162 812,480 19.28% 8,736,440 7,300,062 19.68%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 85.1% 89.7% -4.7 PP 89.1% 90.2 -1.1 PP
RPK's (millones) 1,061.9 879.9 20.68% 9,731.4 7,904.2 23.12%
ASK's (millones) 1,248.4 980.8 27.29% 10,927.3 8,762.9 24.70%

Glosario

• ASK (Available Seat Kilometers / Asientos disponibles por kilómetro): Asiento disponible a la venta que vuela 1 kilometro (independientemente de si está ocupado o no).
  • RPK (Revenue Passenger Kilometers / Ingresos Pasajero Kilómetro): Indica la distancia total volada por pasajeros que pagaron por su transporte en kilómetros, es decir, es la medida de tráfico total de pasajeros que pagaron (excluye cortesías, empleados, etc.) de una aerolínea.
  • Factor de ocupación: Representa el porcentaje de asientos reservados en una aeronave o flota en un determinado periodo de tiempo.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 35 Airbus 320 en 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales) y 47 destinos diferentes (36 nacionales y 11 internacionales). Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para más información visita www.vivaaerobus.com/mx

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442 4642 - ext.26 / Cel. 55 2751 1709

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)