Queremos que sigas viajando tranquilo, conoce Viva Contigo.

Incrementa Viva Aerobus pasajeros en 21% durante agosto: tres meses récord con más de 1 millón de clientes

Published Wednesday, September 4, 2019

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2019.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, registró más de 1 millón 170 mil pasajeros durante agosto, un crecimiento del 21% en comparación con el mismo mes del 2018 y con un factor de ocupación promedio del 88%, uno de los más elevados de la industria.

“La creciente preferencia de los viajeros por el modelo Viva ya es tendencia. Durante todos los meses de este año hemos mantenido un aumento a doble dígito de nuestro tráfico de pasajeros. Entre enero – agosto recibimos la confianza de más de 7.7 millones de clientes, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el año pasado”, detalló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este 2019, Viva Aerobus ha marcado hitos en términos de su expansión y crecimiento. En mayo, la aerolínea logró un primer récord al haber superado los 900 mil clientes, seguido de tres meses (junio, julio y agosto) con más de un millón de pasajeros. En paralelo, la línea aérea ha incorporado, en lo que va del año, 23 rutas a su oferta de vuelos, alcanzando así sus históricas 100 rutas nacionales y otras 18 rutas internacionales.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a agosto 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

Agosto 2019

Year to Date (Enero – Agosto 2019)

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Agosto Year to Date
2019 2018 VAR 2019 2018 VAR
Pasajeros 1,170,179 968,392 20.84% 7,767,998 6,487,582 19.74%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 88.3% 91.0% -2.6 PP 89.6% 90.3% -0.7 PP
RPK's (millones) 1,318.2 1,049.8 25.57% 8,670.4 7,024.3 23.44%
ASK's (millones) 1,492.3 1,153.9 29.32% 9,678.9 7,782.1 24.37%

Glosario

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 35 Airbus 320 en 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales) y 47 destinos diferentes (36 nacionales y 11 internacionales). Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para más información visita www.vivaaerobus.com/mx