Queremos que sigas viajando tranquilo, conoce Viva Contigo.

Reporta Viva Aerobus tráfico de pasajeros correspondiente a marzo 2020

Published Monday, April 6, 2020

Ciudad de México, 06 de abril de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reporta su tráfico mensual de pasajeros correspondiente a marzo de 2020. La aerolínea registró cerca de 850 mil pasajeros en dicho mes con un factor de ocupación del 80.5%. Ello representó un incremento del 1% en el número de clientes en comparación con marzo del 2019 y un decremento del factor de ocupación en 10.4 puntos porcentuales, disminución ocasionada por la caída en la demanda derivada de la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19 en el mundo y el crecimiento en nuestro país.

En cuanto al total acumulado del año (enero-marzo 2020), Viva Aerobus reportó 2.8 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 84.7%. Tales resultados, comparados con el acumulado enero – marzo 2019, implicaron un aumento del 18% en términos de pasajeros y una disminución de 4.3 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

“En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del COVID-19 desde una posición financieramente fuerte, realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos, con el apoyo de todos nuestros proveedores y con el compromiso de proteger el 100% de las fuentes de empleo que generamos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Marzo Year to Date
2020 2019 VAR 2020 2019 VAR
Pasajeros 849,929 841,149 1.04% 2,837,381 2,397,409 18.35%