Todos nuestros vuelos desde/hacia Estados Unidos siguen operando de manera regular. Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

CROSS BORDER XPRESS (CBX) Y VIVA AEROBUS ANUNCIAN NUEVA ALIANZA DE VENTAS

Published Thursday, December 10, 2020

San Diego, California, 10 de diciembre de 2020. - Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con San Diego, y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anunciaron que llevarán su alianza a un nuevo nivel que permitirá facilitar aún más la experiencia de viaje para sus pasajeros en común.

Viva Aerobus ahora podrá brindar la posibilidad de comprar el boleto CBX al momento de realizar la reservación de vuelo a través de su sitio web, Call Center y sus Viva Tiendas, enriqueciendo su propuesta de personalización de vuelos con mayores facilidades y opciones para sus pasajeros.

Aquellos pasajeros que adquieran el servicio de CBX a través de los canales de venta de Viva Aerobus recibirán su boleto CBX de forma automática por correo electrónico y gozarán de un proceso simplificado. Para ingresar al puente peatonal, sólo deberán de escanear su boleto CBX o su pase de abordar de Viva Aerobus ya que los dos estarán ligados en tiempo real.

Al volar a través del aeropuerto de Tijuana y cruzar por CBX, los pasajeros pueden disfrutar una opción de viaje internacional a tarifa de vuelo nacional, con ahorros que van desde un 30% hasta un 50% comparado con otros aeropuertos del sur de California.

Actualmente, Viva Aerobus opera 10 rutas desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana con destino al Bajío, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Morelia, Monterrey Mazatlán, Puerto Vallarta y Los Cabos. La combinación de esta oferta de vuelos y el cruce a través de CBX, que ofrece una manera de viajar rápida, fácil y ahora, aún más segura, reduciendo el riesgo de exposición a áreas públicas y limitando la interacción con otras personas, representan una propuesta de valor conjunta única para todos sus pasajeros.

"Nuestro compromiso en brindar la mejor experiencia de viaje para nuestros pasajeros sigue firme. Agradecemos que nuestro nuevo socio Viva Aerobus comparta este compromiso, y de esta manera podamos proveer juntos un servicio de excelencia para todos nuestros clientes”, afirmo Jorge Goytortua, Director General de CBX.

“En Viva Aerobus seguimos trabajando para brindar a nuestros pasajeros mayor comodidad, rapidez y practicidad en sus viajes. Y con esta alianza con el Cross Border Xpress damos un valor agregado a nuestra oferta de 10 rutas nacionales desde/hacia Tijuana”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Sobre Cross Border Xpress

Cross Border Xpress es un cruce fronterizo directo y seguro entre San Diego y el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) para uso exclusivo de pasajeros aéreos, ofreciendo así una conveniente alternativa de acceso al aeropuerto a las congestionadas garitas terrestres de San Ysidro y Mesa de Otay. CBX está diseñado y opera bajo estándares de seguridad de los Estados Unidos e internacionales. El servicio de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP) opera dentro de las instalaciones de CBX en los Estados Unidos y las autoridades de Migración y Aduana de México dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Los servicios de SENTRI, Global Entry y permisos I-94 se encuentran disponibles para pasajeros en dirección norte. Los Estados Unidos continúan restringiendo los viajes de carácter no esencial a través de sus fronteras, incluyendo los cruces por CBX. Una lista completa de restricciones de viaje se puede consultar aqui.

Contactos para prensa Cross Border Express

Nancy Gudino, ngudino@crossborderxpress.com - (619)779-2111

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 41 Airbus 320. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos para prensa Viva Aerobus

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442.4642 - ext.26 / Cel. 55 2751.1709

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica