Todos nuestros vuelos desde/hacia Estados Unidos siguen operando de manera regular. Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

Abre Viva Aerobus histórica ruta directa Cancún - Santiago de Cuba

Published Friday, January 24, 2020

Cancún, Quintana Roo, 23 de enero de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, se convierte en la primera y única aerolínea mexicana en volar, con una ruta regular, a Santiago de Cuba. La ruta CancúnSantiago de Cuba es resultado de su compromiso por fortalecer la conectividad del Caribe a precios bajos y mediante conexiones entre destinos estratégicos.

“Esta nueva ruta directa crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”, afirmó Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba.

Esta nueva ruta regular iniciará el 26 de marzo y ofrecerá un vuelo semanal cada jueves. Será operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para transportar a 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.25 años, ofreciendo los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

“Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Con el objetivo de impulsar los intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de esta ruta también contempló una alianza con el tour operador Merely Tours, quien ofrece paquetes turísticos en toda la isla en estrecha colaboración con el receptivo Cubatur de Cuba.

Reinaldo Lugones, Director de Merely Tours mencionó que “este nuevo puente aéreo amplía las opciones, a precios accesibles, que los turistas tienen para descubrir la riqueza de la isla. Se trata de una buena noticia para la conectividad internacional que logramos con el apoyo de Xiomara Martínez, ex consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, a quien reconocemos su destacada trayectoria y labor en beneficio del producto turístico cubano”.

Este anuncio representa un avance en la estrategia de expansión de Viva Aerobus, cuyo objetivo es atender las necesidades de los pasajeros al mejor precio y en cada vez más destinos. En este sentido, la aerolínea ya opera un total de 120 rutas: 100 nacionales y 20 internacionales.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos de avión en el sitio oficial de la aerolínea Viva, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150. Asimismo, pueden consultar los paquetes de viaje ofertados por Merely Tours en https://www.merelytours.com/

Frecuencias Cancún – Santiago de Cuba
Vuelo Salida Arribo Días de operación
Cancún – Santiago de Cuba 06:00 09:05 Jueves