Todos nuestros vuelos desde/hacia Estados Unidos siguen operando de manera regular. Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

Incursiona Viva Aerobus en el mercado de transporte de carga aérea con su servicio Viva Cargo

Published Thursday, January 16, 2020

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anunció su ingreso al mercado de transporte de carga con Viva Cargo, servicio que brinda mediante el proveedor Aerocharter, empresa responsable de todo el proceso de envío, contemplando la atención y venta a clientes.

“Estamos muy entusiasmados por esta alianza. Unimos esfuerzos con la aerolínea que mantiene una de las tasas de expansión más aceleradas en distintos ámbitos y con quien compartimos pilares de trabajo como la eficiencia, disciplina y exigencia. Bajo este enfoque, proveemos un servicio que nos permitirá crecer de manera conjunta”, afirmó Luis Ramos Cabrero, Director General de Aerocharter.

En esta etapa inicial, el servicio está disponible para realizar envíos entre las 5 bases operativas de Viva Aerobus: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; además de Querétaro. Esta cobertura se ampliará, paulatinamente, en un lapso aproximado de tres años hasta extender el servicio a todas las rutas regulares que opera Viva Aerobus, incluyendo destinos internacionales.

“Nuestra incursión en el servicio de carga atiende la alta demanda dentro de este sector que exige más opciones de un transporte aéreo eficiente, veloz y accesible. En Viva, siempre estamos atentos a las oportunidades que nos sigan posicionando como un actor clave dentro de todos los ámbitos del sector aéreo”, mencionó Fernando Estrada, Director de Estrategia, Planeación y Desarrollo de Negocios de Viva Aerobus.

Actualmente, la aerolínea transporta paquetería estándar (mensajería) que no exceda los 150 kilogramos y con dimensiones máximas de 1 metro de ancho, 1 metro de alto y 1.70 m de largo. Próximamente, Viva Aerobus también ampliará la gama de productos a transportar, entre los que se incluirán, por ejemplo, perecederos y demás artículos autorizados por la Agencia Federal de Aviación Civil. En línea con su modelo de negocios de ultra bajo costo, el transporte de carga de Viva Aerobus también brinda una alternativa distinguida por precios bajos.

Personas y empresas pueden realizar la cotización y contratación del servicio, misma que depende del peso, tamaño y velocidad de envío requerida, en los distintos puntos de envío y teléfonos de atención a clientes que pueden identificar en el sitio web de Viva Cargo: https://www.vivaaerobus.com/mx/volar-con-viva/viva-cargo

“Otra gran ventaja de este nuevo servicio es que nos permite diversificar e incrementar, aún más, nuestros ingresos complementarios al aprovechar los espacios disponibles en las bodegas de los aviones; apegados a nuestra filosofía de una máxima eficiencia operativa. En el mediano plazo, entre 3 y 4 años aproximadamente, estimamos transportar cerca de 20 mil toneladas de paquetería anualmente”, detalló Fernando Estrada.

Viva Aerobus es una de las aerolíneas, a nivel global, con uno de los mayores porcentajes de ingresos por servicios complementarios. Este esquema contribuye a mantener tarifas competitivas para los pasajeros, ya que una segmentación de servicios permite hacer frente a las variables macroeconómicas que inciden en el precio de los boletos, tales como el precio del combustible o la volatilidad cambiaria, en beneficio directo para los viajeros.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 36 Airbus 320 (18 Airbus A320 CEO y 18 Airbus A320 NEO) en 119 rutas (100 nacionales y 19 internacionales) y 47 destinos diferentes (36 nacionales y 11 internacionales). Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para más información visita www.vivaaerobus.com/mx

Sobre Aerocharter

Aerocharter cuenta con más de 45 años de experiencia, ofreciendo servicios técnicos, administrativos operacionales y comerciales a la industria aérea a nivel global. Fue fundada en 1973 con el propósito de proveer servicios estratégicos a las aerolíneas internacionales que desde ese entonces ya volaban a la Ciudad de México. Actualmente Aerocharter está posicionada como un proveedor de servicios premium, con el objetivo de fortalecer las relaciones de negocios con sus clientes, autoridades y proveedores de servicio a través de liderazgo, trabajo en equipo y un staff experimentado. Con un servicio One-stop shop, Aerocharter proporciona servicios personalizados con la más alta calidad en el despacho, operaciones terrestres y asuntos legales con la Agencia Federal de Aviación Civil y Aeropuertos. Su división de GSSAs representa a más de 10 operadores de carga internacionales. Para más información visita: www.aerocharter.com.mx

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442 4642 - ext.26 / Cel. 55 2751 1709

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)