Queremos que sigas viajando tranquilo, conoce Viva Contigo.

Aumenta Viva Aerobus pasajeros en un 20% en enero 2020

Published Thursday, February 6, 2020

Ciudad de México, 06 de febrero de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, logró un aumento del 20% en el número pasajeros, nacionales e internacionales, correspondiente a enero de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total por encima del millón de clientes y con un factor de ocupación del 87%.

“En 2019 fuimos la aerolínea de mayor crecimiento porcentual en pasajeros y la tendencia se mantiene. Son cada vez más los pasajeros que eligen a Viva por las ventajas que ofrece nuestro servicio: precios bajos, destinos estratégicos, vuelos directos y la flota más joven de México”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil, Viva Aerobus fue la aerolínea con el mejor crecimiento porcentual año contra año en el 2019 en cuanto al transporte total de pasajeros con un crecimiento del 20%. Respecto al mercado doméstico, según este mismo informe, Viva Aerobus se posicionó como la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en México durante el 2019 con un crecimiento del 18.6%.

“Seguiremos trabajando en la apertura de más rutas, frecuencias y en el aumento de nuestra capacidad para atender las numerosas y diversas necesidades de nuestros pasajeros. Somos la primera y mejor opción de vuelo de México”, añadió Juan Carlos Zuazua.

En este sentido, en enero de 2020, Viva aumentó en un 26% su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en comparación del mismo mes del año pasado. Además, tan sólo en el primer mes de 2020, la aerolínea ya anunció dos nuevas rutas: Cancún – Santiago de Cuba y Los Cabos – Nashville como resultado de su estrategia de expansión y compromiso con la conectividad del país.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Enero Year to Date
2020 2019 VAR 2020 2019 VAR
Pasajeros 1,037,085 860,387 20.54% 1,037,085 860,387 20.54%