Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

Lidera Viva Aerobus el crecimiento mensual del sector, aumento del 36% en pasajeros durante febrero

Published Friday, March 6, 2020

Ciudad de México, 06 de marzo de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México logró el mayor crecimiento mensual del sector con un incremento del 36.6% en su número total de pasajeros durante febrero en comparación con el mismo mes del 2019, alcanzando más de 950 mil clientes y con un factor de ocupación del 86.8%.

“Hemos logrado mantenernos como la aerolínea con el mayor crecimiento en el número de pasajeros mes a mes. Seguiremos creciendo en el mercado, pues los pasajeros saben que Viva ofrece la mejor opción de vuelo: precios bajos, aviones nuevos y 123 rutas a elegir. Con nosotros, los viajeros ahorran en el transporte y disponen de más recursos para su experiencia de viaje”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Con el objetivo de responder a esta creciente demanda, Viva aumentó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 40.6% en comparación con febrero del año anterior. Ello es resultado del crecimiento y modernización de su flota, que actualmente cuenta con 37 aeronaves con una edad promedio de 3.3 años; así como por la constante apertura de nuevas rutas; en este sentido, tan sólo en febrero, la aerolínea informó los vuelos Monterrey – Orlando y Monterrey – San Antonio. Con estos anuncios, Viva ya ha lanzado 4 nuevos vuelos en lo que va del año.

En el acumulado (enero y febrero), la aerolínea también logró un aumento del 27.7% en pasajeros, sumando más de 1.9 millones de clientes y con un factor de ocupación del 86.7%; así como un incremento del 32.6% en su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Febrero Year to Date
2020 2019 VAR 2020 2019 VAR
Pasajeros 950,553 695,873 36.60% 1,987,452 1,556,260 27.71%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 86.8% 86.7% 0.0 PP 86.7% 88.1% -1.4 PP
RPK's (millones) 1,059.6 752.9 40.74% 2,239.7 1,716.0 30.51%
ASK's (millones) 1,221.0 868.0 40.68% 2,583.9 1,947.9 32.65%

Glosario

• ASK (Available Seat Kilometers / Asientos disponibles por kilómetro): Asiento disponible a la venta que vuela 1 kilometro (independientemente de si está ocupado o no).
  • RPK (Revenue Passenger Kilometers / Ingresos Pasajero Kilómetro): Indica la distancia total volada por pasajeros que pagaron por su transporte en kilómetros, es decir, es la medida de tráfico total de pasajeros que pagaron (excluye cortesías, empleados, etc.) de una aerolínea.
  • Factor de ocupación: Representa el porcentaje de asientos reservados en una aeronave o flota en un determinado periodo de tiempo.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 37 Airbus 320 en 123 rutas (101 nacionales y 22 internacionales) y 50 destinos diferentes (36 nacionales y 14 internacionales). Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para más información visita www.vivaaerobus.com/mx

Contactos:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442 4642 - ext.26 / Cel. 55 2751 1709

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)