Queremos que sigas viajando tranquilo, conoce Viva Contigo.

Lidera Viva Aerobus el crecimiento mensual del sector, aumento del 36% en pasajeros durante febrero

Published Friday, March 6, 2020

Ciudad de México, 06 de marzo de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México logró el mayor crecimiento mensual del sector con un incremento del 36.6% en su número total de pasajeros durante febrero en comparación con el mismo mes del 2019, alcanzando más de 950 mil clientes y con un factor de ocupación del 86.8%.

“Hemos logrado mantenernos como la aerolínea con el mayor crecimiento en el número de pasajeros mes a mes. Seguiremos creciendo en el mercado, pues los pasajeros saben que Viva ofrece la mejor opción de vuelo: precios bajos, aviones nuevos y 123 rutas a elegir. Con nosotros, los viajeros ahorran en el transporte y disponen de más recursos para su experiencia de viaje”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Con el objetivo de responder a esta creciente demanda, Viva aumentó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 40.6% en comparación con febrero del año anterior. Ello es resultado del crecimiento y modernización de su flota, que actualmente cuenta con 37 aeronaves con una edad promedio de 3.3 años; así como por la constante apertura de nuevas rutas; en este sentido, tan sólo en febrero, la aerolínea informó los vuelos Monterrey – Orlando y Monterrey – San Antonio. Con estos anuncios, Viva ya ha lanzado 4 nuevos vuelos en lo que va del año.

En el acumulado (enero y febrero), la aerolínea también logró un aumento del 27.7% en pasajeros, sumando más de 1.9 millones de clientes y con un factor de ocupación del 86.7%; así como un incremento del 32.6% en su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Febrero Year to Date
2020 2019 VAR 2020 2019 VAR
Pasajeros 950,553 695,873 36.60% 1,987,452 1,556,260 27.71%