Todos nuestros vuelos desde/hacia Estados Unidos siguen operando de manera regular. Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

Presenta Viva Aerobus su cultura ambiental ‘EL FUTURO ES VERDE’

Published Wednesday, October 28, 2020

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020. - Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, se suma a la Semana Nacional por la Conservación y a la conmemoración de la aprobación de la Carta Mundial por la Naturaleza, firmada hoy hace 38 años por la Organización de las Naciones Unidas, con la presentación de su cultura ambiental ‘El Futuro es Verde’. Se trata una serie de acciones y compromisos que convierten a Viva en la aerolínea más verde de México, incluyendo también las metas trazadas en esta materia.

“Nos entusiasma presentar El Futuro es Verde en el marco de la Semana Nacional por la Conservación, a unos días del Día de la Ecología y en la fecha cuando se aprobó la Carta Mundial por la Naturaleza. Colocamos la sostenibilidad al centro de la estrategia operativa de Viva Aerobus. Nuestro compromiso es ambicioso: fortalecernos como la aerolínea más verde de México. Impulsaremos toda práctica que optimice nuestras operaciones en beneficio del medioambiente e inspire a nuestros pasajeros y colaboradores para hacer la diferencia”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Bajo esta iniciativa, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea en México en separar los residuos durante sus vuelos a fin de reciclarlos. Este esfuerzo inició en agosto en la base operativa de Monterrey y en septiembre se sumaron Ciudad de México y Guadalajara; y para noviembre se incorporará Cancún. Los productos para reciclar son bolsas de papas, pan, galletas y botanas (envases PEBD y BOPP), latas de aluminio y botellas de plástico. Estos productos serán reutilizados para fabricar nuevos envases, textiles, flejes, láminas, bolsas de basura, madera plástica y piezas para la industria automotriz, entre otros.

Para realizar esta labor, la aerolínea trabajará en equipo con ECOCE, asociación civil ambiental que tiene como objetivo el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México con 18 años de experiencia.

Actualmente, Viva Aerobus es la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en México gracias a una operación eficiente que se distingue por elevados factores de ocupación. A ello se suma la tecnología de vanguardia de sus aeronaves, ya que cuenta con la flota más joven de México (3.6 años promedio), con motores altamente eficientes en términos de combustible y una gran capacidad de aforo.

“Es un orgullo ser la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en México. Seguiremos innovando, apostando por la tecnología de última generación en aeronaves y redoblando esfuerzos para servir a nuestros pasajeros de manera 100% sostenible”, agregó Juan Carlos Zuazua.

En consecuencia, bajo este renovado compromiso, la aerolínea tiene como meta reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para el 2025. Para ello, en línea con una operación altamente eficiente, Viva ha creado un comité multidisciplinario de Eficiencia de Combustible y reforzado buenas prácticas como el uso de plantas eléctricas terrestres, la reducción de peso a bordo, priorizar una operación digital (“paperless”), optimizar las rutas aéreas para disminuir la distancia recorrida en vuelo y realizar una asignación asertiva de aeronaves para cada ruta dependiendo de su desempeño. A ello se suma que pronto iniciará con la adquisición de un portafolio de bonos de carbono de acuerdo con el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA) en beneficio de la calidad del aire.

El lanzamiento de El Futuro es Verde coincide con la reciente llegada de su tercera aeronave Airbus A321neo el pasado 24 de octubre. Gracias a la capacidad de sus motores, avances aerodinámicos e innovaciones en cabina, este modelo de avión ofrece una disminución en el consumo de combustible por asiento del 20%, favoreciendo así una operación altamente eco - eficiente. El Airbus A321 también reduce en un 50% las emisiones de óxido de nitrógeno, en un 15% el consumo de combustible y disminuye la huella acústica. Además, los A321 de Viva son las primeras aeronaves de este modelo configuradas para 240 pasajeros, capacidad que contribuye a mantener una baja huella de carbono por pasajero.

Con la llegada de esta nueva aeronave, la última de las cinco que Viva Aerobus tenía previsto recibir este año (3 A321neo y 2 A320neo), la aerolínea se prepara para la gradual recuperación de la demanda de pasajeros. En este sentido, firme en el compromiso de atender las necesidades de conectividad de México, Viva mantiene vigente su pedido total de aeronaves y, como resultado, en el periodo comprendido entre 2020 a 2026 habrá de recibir 40 Airbus A321neo, mismos que, por sus características, fortalecerán el compromiso sustentable de Viva.

Para mayor información sobre la cultura ambiental de Viva Aerobus, visitar:

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 39 Airbus 320. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos para prensa Viva Aerobus:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442.4642 - ext.26 / Cel. 55 2751.1709

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)