Todos nuestros vuelos desde/hacia Estados Unidos siguen operando de manera regular. Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

VIVA AEROBUS CONTINÚA SU REACTIVACIÓN EN OCTUBRE CON 97 RUTAS EN OPERACIÓN Y ANUNCIA 4 NUEVOS VUELOS DESDE CIUDAD DE MÉXICO

Published Friday, October 2, 2020

Ciudad de México, México, 2 de octubre de 2020. - En el marco de la reactivación responsable del sector turístico y aéreo, Viva Aerobus anunció que durante octubre operará un total de 97 rutas (86 nacionales y 11 internacionales). Entre estas rutas, la aerolínea reinicia los vuelos Ciudad de México - Oaxaca, Chihuahua - Guadalajara y Hermosillo - Los Cabos.

Esta estrategia de reactivación gradual de la aerolínea contempla el lanzamiento de sus nuevas rutas desde la Ciudad de México a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis. Con estos lanzamientos, la aerolínea ya suma 19 nuevas rutas anunciadas en el camino hacia la nueva normalidad: 13 nacionales y 6 internacionales; destacando el fortalecimiento a la conectividad de la Ciudad de México, entidad donde se han añadido 14 de estos nuevos vuelos.

Desde Monterrey, ya se han anunciado las nuevas rutas a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; los vuelos Mazatlán – Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio y, ahora, a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis.

La llegada, por primera ocasión de Viva a Campeche, se informó en un evento virtual que contó con la participación del Gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y del Secretario de Turismo, Jorge Manos. Ciudad de México – Campeche iniciará operaciones el 12 de noviembre con 3 vuelos a la semana (martes, jueves y sábado), ofreciendo precios que inician desde los $69 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Mientras que la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen, comenzará a partir del 13 de noviembre con 3 vuelos a la semana (lunes, miércoles y viernes) con precios que también van desde los $69 pesos en viaje sencillo, más TUA.

“Valoramos mucho la llegada de Viva Aerobus a Campeche, sobre todo en este momento de reactivación económica y turística. Gracias a las políticas públicas en materia de salud implementadas por el gobierno, Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde. Estas nuevas rutas de Viva coinciden con la demanda de comerciantes, turistas y hoteleros de contar con más opciones de vuelo; es un momento crucial, ya que en la nueva normalidad queremos posicionar a Campeche como una entidad atractiva e idónea para negocios y turismo; propósito en el que trabajaremos juntos. Viva llegó a ayudarnos con sus precios competitivos y si le va bien a Viva, le va bien a Campeche”, mencionó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el Secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra, presentaron la ruta Durango - Ciudad de México. Ésta iniciará operaciones el 17 de diciembre con 2 vuelos a la semana (jueves y domingo), ofreciendo precios que inician desde los $369 en viaje sencillo, más TUA.

“Gracias a todo el equipo de Viva Aerobus por generar más condiciones para la reactivación responsable de la economía del estado. Para Durango es una gran oportunidad contar con estos nuevos vuelos a la Ciudad de México. Es una muy buena opción para todos los duranguenses por el servicio seguro que brinda Viva, la flota con la que opera y sus precios bajos. Lo anterior se suma a la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Durango en beneficio de todos los pasajeros y las operaciones de la aerolínea. Es una muy buena noticia para el estado”, mencionó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Finalmente, Viva Aerobus anuncia la nueva ruta en Sinaloa: Ciudad de México – Los Mochis, que comenzará el 17 de diciembre con 2 vuelos a la semana (lunes y jueves) ofreciendo precios que inician desde los $369 en viaje sencillo, más TUA. Esta ruta se sumará a las 9 que actualmente opera la aerolínea en el estado: de Culiacán a CDMX, La Paz, Los Cabos, Monterrey y Tijuana; y desde Mazatlán a CDMX, Chihuahua, Monterrey y Tijuana.

“Ya operamos 97 rutas que impulsan la reactivación responsable del turismo y comercio, tan necesaria en este contexto. A ello, sumamos 18 nuevos vuelos que reafirman el compromiso de Viva Aerobus con una conectividad aérea accesible nacional e internacional. Nos conduce nuestro compromiso por contribuir en la recuperación económica de México y con estas nuevas rutas, y de nuestros precios bajos y nuestro enfoque en la seguridad y salud, trabajamos por ser aliados de nuestros pasajeros, del turismo y del país”, detalló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva recuerda que, a fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, ha implementado el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Como resultado, Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Ruta Ciudad de México - Campeche
Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México - Campeche 06:15 am 08:05 am Martes, jueves y sábado
Campeche - Ciudad de México 08:35 am 10:45 am Martes, jueves y sábado

Ruta Ciudad de México - Ciudad del Carmen
Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México - Ciudad del Carmen 06:15 am 08:00 am Lunes, miércoles y viernes
Ciudad del Carmen - Ciudad de México 08:30 am 10:20 am Lunes, miércoles y viernes

Ruta Ciudad de México - Durango
Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México - Durango 12:45 horas 14:15 horas Jueves y domingo
Durango - Ciudad de México 14:45 horas 16:35 horas Jueves y domingo

Ruta Ciudad de México - Los Mochis
Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México - Los Mochis 12:35 horas 14:05 horas Lunes
06:20 horas 07:50 horas Jueves
Los Mochis - Ciudad de México 14:30 horas 17:45 horas Lunes
08:20 horas 11:35 horas Jueves

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 39 Airbus 320. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos para prensa Viva Aerobus:

Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus – walfred.castro@vivaaerobus.com

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442.4642 - ext.26 / Cel. 55 2751.1709

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)