Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

VIVA AEROBUS CONTINÚA SU REACTIVACIÓN EN OCTUBRE CON 97 RUTAS EN OPERACIÓN Y ANUNCIA 4 NUEVOS VUELOS DESDE CIUDAD DE MÉXICO

Published Friday, October 2, 2020

Ciudad de México, México, 2 de octubre de 2020. - En el marco de la reactivación responsable del sector turístico y aéreo, Viva Aerobus anunció que durante octubre operará un total de 97 rutas (86 nacionales y 11 internacionales). Entre estas rutas, la aerolínea reinicia los vuelos Ciudad de México - Oaxaca, Chihuahua - Guadalajara y Hermosillo - Los Cabos.

Esta estrategia de reactivación gradual de la aerolínea contempla el lanzamiento de sus nuevas rutas desde la Ciudad de México a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis. Con estos lanzamientos, la aerolínea ya suma 19 nuevas rutas anunciadas en el camino hacia la nueva normalidad: 13 nacionales y 6 internacionales; destacando el fortalecimiento a la conectividad de la Ciudad de México, entidad donde se han añadido 14 de estos nuevos vuelos.

Desde Monterrey, ya se han anunciado las nuevas rutas a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; los vuelos Mazatlán – Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio y, ahora, a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis.

La llegada, por primera ocasión de Viva a Campeche, se informó en un evento virtual que contó con la participación del Gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y del Secretario de Turismo, Jorge Manos. Ciudad de México – Campeche iniciará operaciones el 12 de noviembre con 3 vuelos a la semana (martes, jueves y sábado), ofreciendo precios que inician desde los $69 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Mientras que la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen, comenzará a partir del 13 de noviembre con 3 vuelos a la semana (lunes, miércoles y viernes) con precios que también van desde los $69 pesos en viaje sencillo, más TUA.

“Valoramos mucho la llegada de Viva Aerobus a Campeche, sobre todo en este momento de reactivación económica y turística. Gracias a las políticas públicas en materia de salud implementadas por el gobierno, Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde. Estas nuevas rutas de Viva coinciden con la demanda de comerciantes, turistas y hoteleros de contar con más opciones de vuelo; es un momento crucial, ya que en la nueva normalidad queremos posicionar a Campeche como una entidad atractiva e idónea para negocios y turismo; propósito en el que trabajaremos juntos. Viva llegó a ayudarnos con sus precios competitivos y si le va bien a Viva, le va bien a Campeche”, mencionó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el Secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra, presentaron la ruta Durango - Ciudad de México. Ésta iniciará operaciones el 17 de diciembre con 2 vuelos a la semana (jueves y domingo), ofreciendo precios que inician desde los $369 en viaje sencillo, más TUA.

“Gracias a todo el equipo de Viva Aerobus por generar más condiciones para la reactivación responsable de la economía del estado. Para Durango es una gran oportunidad contar con estos nuevos vuelos a la Ciudad de México. Es una muy buena opción para todos los duranguenses por el servicio seguro que brinda Viva, la flota con la que opera y sus precios bajos. Lo anterior se suma a la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Durango en beneficio de todos los pasajeros y las operaciones de la aerolínea. Es una muy buena noticia para el estado”, mencionó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Finalmente, Viva Aerobus anuncia la nueva ruta en Sinaloa: Ciudad de México – Los Mochis, que comenzará el 17 de diciembre con 2 vuelos a la semana (lunes y jueves) ofreciendo precios que inician desde los $369 en viaje sencillo, más TUA. Esta ruta se sumará a las 9 que actualmente opera la aerolínea en el estado: de Culiacán a CDMX, La Paz, Los Cabos, Monterrey y Tijuana; y desde Mazatlán a CDMX, Chihuahua, Monterrey y Tijuana.

“Ya operamos 97 rutas que impulsan la reactivación responsable del turismo y comercio, tan necesaria en este contexto. A ello, sumamos 18 nuevos vuelos que reafirman el compromiso de Viva Aerobus con una conectividad aérea accesible nacional e internacional. Nos conduce nuestro compromiso por contribuir en la recuperación económica de México y con estas nuevas rutas, y de nuestros precios bajos y nuestro enfoque en la seguridad y salud, trabajamos por ser aliados de nuestros pasajeros, del turismo y del país”, detalló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva recuerda que, a fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, ha implementado el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Como resultado, Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Ruta Ciudad de México - Campeche
Ciudad de México - Campeche 06:15 am 08:05 am Martes, jueves y sábado
Campeche - Ciudad de México 08:35 am 10:45 am Martes, jueves y sábado

Ruta Ciudad de México - Ciudad del Carmen
Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México - Ciudad del Carmen 06:15 am 08:00 am Lunes, miércoles y viernes
Ciudad del Carmen - Ciudad de México 08:30 am 10:20 am Lunes, miércoles y viernes

Ruta Ciudad de México - Durango
Ciudad de México - Durango 12:45 horas 14:15 horas Jueves y domingo
Durango - Ciudad de México 14:45 horas 16:35 horas Jueves y domingo

Ruta Ciudad de México - Los Mochis
Ciudad de México - Los Mochis 12:35 horas 14:05 horas Lunes
06:20 horas 07:50 horas Jueves
Los Mochis - Ciudad de México 14:30 horas 17:45 horas Lunes
08:20 horas 11:35 horas Jueves

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 39 Airbus 320. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Contactos para prensa Viva Aerobus:

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura - tdo@proa.structura.com.mx – Tel. 55 5442.4642 - ext.26 / Cel. 55 2751.1709