Todos nuestros vuelos desde/hacia Estados Unidos siguen operando de manera regular. Medidas COVID para vuelos hacia Estados Unidos, saber más.

Destaca Viva Aerobus ventajas del rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM)

Published Monday, September 14, 2020

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020. - Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, celebra la modernización y rediseño del espacio aéreo que utilizará el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), mismo que permitirá capitalizar la tecnología de vanguardia de su flota, generar eficiencias operativas, garantizar la interoperabilidad aérea del creciente sistema de aeropuertos de la Zona Metropolitana del Valle de México y fortalecer la seguridad del sector.

“Hemos trabajado junto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y con Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) en el desarrollo del espacio aéreo mexicano y la implementación del procedimiento Navegación Basada en Performance (PBN) en los principales aeropuertos del país. Ello permitirá que tengamos mejores operaciones aéreas, más seguras y mucho más eficientes, traduciéndose en un mejor servicio a nuestros clientes, manteniendo las tarifas más bajas del mercado”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este rediseño del espacio aéreo incorpora sistemas de navegación terrestres y satelitales de acuerdo con las capacidades y tecnología de cada tipo de aeronave, permitiendo así eficientar la labor de pilotos y controladores de tránsito aéreo. Asimismo, mejora el flujo de llegada y salida de acuerdo con las mejores prácticas de seguridad y eficiencia a nivel internacional.

En este sentido, Viva Aerobus destaca la relevancia de continuar implementando el procedimiento y tecnología PBN en todo el espacio aéreo mexicano, destacando los avances en otras regiones tales como Jalisco y Baja California.

Viva Aerobus ha trabajado de manera permanente con las autoridades, y seguirá colaborando en este rediseño del espacio aéreo del SAM, al compartir información operativa y técnica; participar en la definición de nuevos protocolos y procedimientos, así como en la ejecución de pruebas en simuladores de vuelo a fin de contribuir en asegurar el cumplimiento de los criterios de gestión de calidad y seguridad operacional.

“El trabajo que ha realizado la AFAC y SENEAM es sinónimo de una migración tecnológica a implementarse en un momento estratégico, es decir, en el camino a la reactivación del sector, recibiendo así a los pasajeros con una seguridad y operación enriquecidas. Sin duda, se trata de un diseño pensando en atender a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en el Valle de México, contando con una capacidad hasta para 125 millones de pasajeros al año”, afirmó Juan Carlos Zuazua.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 39 Airbus A320 con edad promedio de 3.6 años. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)