Requisitos de entrada a México para extranjeros. saber más

VIVA AEROBUS INFORMA SOBRE SU ADEUDO CON AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES (ASA)

Published Wednesday, May 5, 2021

Viva Aerobus precisa, en relación a diversas publicaciones en medios de comunicación respecto al adeudo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), lo siguiente:

• Desde el año pasado, Viva Aerobus y ASA sostuvieron conversaciones para determinar el pago de un adeudo que resultó de los efectos de la pandemia por COVID-19 en la demanda de pasajeros a nivel global y, en consecuencia, en los ingresos de la aerolínea.
  • Resultado de este diálogo, Viva Aerobus y ASA acordaron un plan de pagos, mismo que se ha cumplido a cabalidad en tiempo y forma, por lo que Viva Aerobus no presenta, a la fecha, saldo vencido con la empresa paraestatal en línea con el acuerdo establecido.
  • Tomando en cuenta los últimos pagos realizados por Viva Aerobus, en un corte realizado hoy 05 de mayo de 2021, el adeudo con ASA corresponde a 95 millones de pesos más intereses, los cuales están acordados entre ambas partes y al corriente de acuerdo con el plan de pagos; este monto podría saldarse incluso antes de la fecha convenida.
  • En este sentido, los Estados Financieros al 31 de marzo de 2021 publicados por ASA no reflejan el estado de cuenta actualizado de Viva Aerobus, considerando, de manera imprecisa, a los pagos ya realizados por la empresa como anticipos pendientes de aplicación.
  • Al actualizar tales movimientos contables a favor de Viva Aerobus, se demostrará que la empresa no tiene un adeudo vencido. Asimismo, el adeudo con ASA, considerando los abonos continuos que ha venido realizando la empresa en línea con el plan de pagos acordado, nunca sumó una cifra cercana a los 1,600 millones de pesos reportados.
  • Viva Aerobus reafirma su compromiso con un diligente y disciplinado cumplimiento de todas sus responsabilidades financieras.

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)