Shortcut links for your convenience

VivaAerobus anuncia acuerdo de compra de 52 aeronaves Airbus A320

Published Monday, October 21, 2013
VivaAerobus anuncia acuerdo de compra de 52 aeronaves Airbus A320

• VivaAerobus Group (“VivaAerobus”) firma acuerdo de compra por 40 A320neos y 12 A320ceos que empezarán a llegar en 2014 para incrementar, reemplazar y transformar su flota consolidando sus planes a futuro.
  • VivaAerobus hace historia al convertirse en la aerolínea con el acuerdo de compra más grande de aeronaves Airbus en Latinoamérica.

México, Distrito Federal, a 21 de octubre de 2013.- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, anuncia su acuerdo de compra por 52 aeronaves Airbus A320 en una transacción con un valor de $5.1 mil millones de dólares que permitirán a VivaAerobus crecer y renovar su flota actual a una flota completa Airbus para finales de 2016.

“Con el objetivo de reducir aún más nuestros costos y por ende nuestras tarifas, mejorar nuestra confiabilidad, puntualidad y la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, hemos evaluado la más avanzada tecnología de aeronaves y el día de hoy nos complace anunciar que VivaAerobus Group realiza su acuerdo de compra de 12 A320ceos(Current Engine Option) y 40 A320ceos(New Engine Optioin) de la Familia A320 de Airbus, con la opción de 40 aeronaves A320neosmás”, comenta

Juan Carlos Zuazua, Director General.

“Este es un importante hito para nuestros pasajeros, accionistas y colaboradores de VivaAerobus del cual todos nos sentimos orgullosos. Esta decisión respalda nuestra estrategia de crecimiento al permitirnos reducir aún más nuestras ya bajas tarifas e incrementar la ventaja de costo por asiento que actualmente poseemos frente a nuestros competidores. Estas aeronaves nos permitirán crecer en nuestras principales bases como Monterrey, Guadalajara, Cancún, así como en cinco otras potenciales que estamos evaluando”, agrega.

“Estamos sin duda hacienda historia en la industria de la aviación en México. No solamente es VivaAerobus la única verdadera aerolínea de bajo costo en el país que ha hecho el costo de volar alcanzable a nuevos pasajeros especialmente provenientes del autobús, sino que también hoy es la primera en América Latina en tener un acuerdo de compra tan grande con Airbus, líder indudable en la fabricación de aeronaves. Este es un anuncio sin precedentes que incrementa nuestra competitividad y acelerará nuestro crecimiento al reducir tarifas, permitirnos enfocarnos en servir los mercados más importantes en México y aquellos que han sido ignorados por años así como agregar productos y servicios de valor para la experiencia del cliente”.

Con estas 52 aeronaves VivaAerobus espera incrementar el tráfico en más de 16.8 millones de pasajeros anuales y producir una derrama económica en la industria turística de más de $47,000 millones de pesos. Asimismo, estará creando más de 4,200 empleos directos e indirectos.

El A320neo es una de las versiones más innovadoras de la línea de productos del fabricante Airbus, avión equipado con tecnología de punta y desarrollos que lo ubican como una de las aeronaves más eco-eficientes en el segmento de los aviones de pasillo único.

“Gracias a la nueva tecnología de turbinas y los innovadores “Sharklets” en las puntas de sus alas, el A320neoconsigue una reducción de consumo de combustible de 15% contra su tecnología actual, el modelo A320ceo, y por lo menos hasta un 30% de ahorro contra el consumo de nuestro actual modelo, el 737-300”, agregó Zuazua.

La familia del A320 tiene los costos operativos más bajos y el consumo de combustible más eficiente del mercado. Estos aviones ofrecen la cabina más amplia de su categoría, permitiendo un confort incomparable para los pasajeros y el tiempo de rotación más corto. La forma y el tamaño de la cabina permiten espacios de almacenamiento más amplios, contribuyendo a un embarque y desembarque más eficiente – un elemento imprescindible para las compañías aéreas de bajo coste. La aerolínea comenzará con la transición al Airbus A320 desde el 2014, y espera reemplazar la totalidad de su flota actual de 19 Boeing 737-300 para finales del 2016, y converse en un operador 100% de A320s.

“Aún no concluye el proceso de selección de motores, componente clave en asegurar reducción de costos y mejora en confiabilidad. Como una verdadera aerolínea de bajo costo negociaremos con todos los diferentes proveedores de componentes en las aeronaves Asimismo, estaremos involucrándonos con la comunidad financiera ya que el financiamiento será un importante proyecto en el futuro cercano”, señala Zuazua.

“VivaAerobus ha sido pionera en México en el modelo “Autobús al avión”, con una estrategia comprobada de convertir pasajeros de autobús a pasajeros de aviones. Confiamos en que la capacidad que estamos agregando con estas 52 aeronaves A320 nos permitirá continuar con nuestro crecimiento en el mercado doméstico y más allá de nuestras fronteras”, concluye.

Con sede en Monterrey, NL. VivaAerobus, es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en noviembre del 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Opera una flota de 19 aviones Boeing 737-300 en 50 rutas nacionales y 1 en Estados Unidos.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de más de 10 mil autobuses en 22 estados del país, que transportan más de 300 millones de pasajeros al año, teniendo alcance en más del 70% de la población. Emplea más de 24 mil personas.

Irelandia, es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande y más exitosa aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es el líder en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. Ha invertido en aerolíneas como Allegiant Air en Estados Unidos, Tiger Airways en Singapur y recientemente expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia