Shortcut links for your convenience

Press Kit

Con sede en Monterrey, NL. VivaAerobus, es la aerolínea de bajo costo de México. Iniciamos operaciones en noviembre del 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia. Operamos una flota de 16 aviones Boeing 737-300 y 4 aviones Airbus A320 en 49 rutas nacionales y 5 en Estados Unidos. En 2013 anunciamos la orden de compra de 52 aeronaves Airbus A320, el pedido más grande hecho en Latinoamérica a Airbus.

Contamos con una posición de liderazgo que ofrece transportación área punto a punto a precios costeables, principalmente dentro de México. Contamos con la base de costos más baja entre las aerolíneas en América. Ponemos especial énfasis en la simplicidad y rentabilidad de nuestras operaciones, basadas en un modelo de negocios desarrollado exitosamente por otros transportistas de bajo costo. Obtenemos nuestra principal ventaja de nuestra baja estructura de costos y servicios desagregados para estimular la demanda de vuelos al ofrecer las tarifas base promedio más bajas en México, llegando a estar hasta 50% más económicas que la competencia y equiparables con las tarifas de autobús.

Grupo IAMSA es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús, cuenta con una moderna flota de 11,000 autobuses, los cuales transportan a más de 350 millones de pasajeros por año. Opera en 22 estados de México, teniendo un alcance de más del 83.4% de la población. Está integrado por Grupo Flecha Amarilla y Grupo Toluca, algunas de sus marcas más reconocidas son ETN, Omnibus de México, TAP y Primer Plus. Más de 24,000 personas trabajan en Grupo IAMSA.

Irelandia es el desarrollador en el mundo de aerolíneas de bajo costo por excelencia. Se ha distinguido por dar forma a oportunidades, invertir en ellas y trabajar intensivamente con su dirección, socios e inversionistas para hacerlo un éxito. A través de la familia Ryan, ha sido pionera del modelo de bajo costo en Europa y ahora lo replica alrededor del mundo. Ha desarrollado aerolíneas de bajo costo como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México y más recientemente expandiendo la marca Viva con VivaColombia en Colombia. Está activamente involucrado en identificar oportunidades para crear nuevas aerolíneas o reconstruir existentes y dar la bienvenida a intereses de grupos que deseen colaborar.

Nuestra relación estratégica con Grupo IAMSA nos permite ofrecer opciones de transporte a sus clientes, proporcionándonos un canal de distribución sin igual para atraer a los pasajeros de autobús que desean adoptar el transporte aéreo, siendo así pioneros en el modelo Bus to Air(Del autobús al avión).Grupo IAMSA ofrece a los viajeros que desean adquirir boletos de autobús en las centrales camioneras, la alternativa, en su caso, de adquirir boletos de avión.

Nuestra cultura empresarial se caracteriza por su dinamismo, innovación, oportunismo, adaptabilidad y enfoque en la rentabilidad. Nos esmeramos por incrementar nuestra rentabilidad mediante el desarrollo de innovadores productos y la continua evaluación de nuestros servicios para mejorar operaciones y reducir costos. Favorecemos la comunicación abierta, lo cual fomenta el desarrollo de un dinámico ambiente de trabajo y toma de decisiones.

Ser la aerolínea para toda la gente de México.

Ser seguros y confiables siempre, ofreciendo los precios más bajos.

Bajo costo / Confianza / Respeto / Colaboración /
Comunicación efectiva / Mejora continua / Diversión