Viva Aerobus - Sala de prensa
Press Kit

Viva Aerobus es la aerolínea mexicana de bajo costo que permite viajar con las tarifas más competitivas del mercado, posicionándola como un aliado clave del turismo y del desarrollo nacional y regional del país.

Viva Aerobus nació en el año 2006 de la mano de Grupo IAMSA, consorcio de transporte de pasajeros líder en el país, y de Irelandia Aviation, desarrollador internacional de aero-líneas de bajo costo. Tras diez años de colaboración, Grupo IAMSA adquirió la totalidad de la aerolínea en 2016.

Grupo IAMSA integra marcas de autobuses como ETN, Turistar, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni. Por ello, destaca por ser el único conglomerado de transporte multimodal en el país gracias a su división terrestre y aérea. Cuenta con una moderna flota de más de 1,200 autobuses y 25 aeronaves que transportan a más de 25 millones de pasajeros al año.

Actualmente, Grupo IAMSA y Viva Aerobus ofrecen la oferta de destinos nacionales mejor conectada de México.

Además, el modelo de negocios de Viva Aerobus permite combinar un servicio con los más altos estándares de calidad, seguridad y confianza a un precio imbatible. Todo ello gracias a los pilares de su estrategia de operación: el cliente al centro de toda decisión, viajes a la medida de acuerdo con las necesidades de cada pasajero, eficiencia operativa, capacitación constante y tecnología de punta.

Por ello, Viva Aerobus opera la flota más joven de México y de la región, compuesta por 25 aeronaves Airbus A320 (23 Airbus A320ceo y 2 Airbus A320neo) en más de 91 rutas y 37 destinos. Además, para el 2022 la flota incrementará a un total de 55 aeronaves.

En 2017, Viva Aerobus celebró su onceavo aniversario. Durante todo este tiempo, el sólido modelo de bajo costo que ofrece la aerolínea ha logrado poner al alcance de más y más personas la oportunidad de volar, permitiendo a millones de pasajeros cumplir sueños, descubrir nuevos paisajes, alcanzar objetivos profesionales, cerrar negocios y acercarlos a sus seres queridos.

VISIÓN

Ser la aerolínea de más bajo costo, preferida, divertida y rentable en las Américas.

Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos.

PROPÓSITO

Queremos que la gente se divierta, haga negocios y se conecte con sus seres queridos aprove-chando la reducción de costo en el transporte aéreo.

VALORES

El cliente es primero / Transparencia / Alta eficiencia / Vuelo Sin Límite / Diversión